El Gráfico Chile

Pipo Barraza sueña en grande: “Ojalá pueda salir campeón en Pucón”

El triatleta Skechers es uno de los grandes candidatos para disputar el primer lugar del Ironman Pucón con el canadiense Lionel Sanders.

Por Giussepina Lobos, enviada especial a Pucón

PUBLICIDAD

Tras no clasificar a los Juegos de Río 2016, Felipe Barraza hizo un cambio radical en su vida: en junio del año pasado dejó su vida en Chile para radicarse en Australia donde ha mejorado su preparación deportiva. Pero tras varios meses fuera de nuestro país, Pipo regresó en gloria y majestad.

Este 14 de enero, Barraza será parte de los triatletas de elite que buscarán quedarse con el primer lugar del Ironman de Pucón. A pesar de ser una de las primeras fechas del año y que el cuerpo aún no está preparado 100% para una competencia de alto nivel, el chileno se ilusiona con romper con todos los esquemas y quedarse con el primer lugar.

Recomendado

Ojalá pueda salir campeón este año. Aunque la verdad que si pongo como objetivo del año Pucón, pierdo un poco las prioridades que tengo para este año. Por ejemplo este 2018 parte la clasificación olímpica y la verdad es que estoy apuntando más para allá. Bajo esa perspectiva, espero hacer una buena carrera; estar en el podio o ganarla, serían solo cosas increíbles y soñadas”, sostiene Barraza a El Gráfico Chile.

Para esta edición del Ironman de Pucón y debido que aún no inicia el calendario oficial de carreras, el chileno nos cuenta cómo ha sido la preparación para esta oportunidad.

Como estoy en pretemporada, estoy enfocado en sacar volumen, probar ciertas cosas que pueden funcionar para el año y también obviamente fue modificaciones de rutina por el nuevo lugar donde vivo, el entrenador. Como en todos los años voy bien físicamente y tengo el objetivo de hacer la mejor carrera posible”, sentencia.

Felipe Barraza en Pucón.

En el Ironman de este año, Barraza deberá reencontrarse con un viejo conocido: Lionel Sanders. El atleta canadiense es el actual campeón de la carrera en Pucón y principal candidato para revalidar la corona. Aunque las estadísticas están a su favor, el deportista chileno deja de lado la rivalidad para así elogiar a uno de los mejores triatletas del mundo.

Lionel es una máquina, es un animal y competir con gente así es un desafío. Es uno de los mejores triatletas del mundo de larga distancia y obviamente pone la vara muy alta. Obviamente teniendo gente de ese nivel te cambia un poco la dinámica pero al final uno siempre tiene que tratar de competir lo más fuerte posible”, sostiene Barraza quien el año pasado estuvo a seis minutos de alcanzar a Sanders en la meta.

Este año, Barraza va por más. Quiere que su entrenamiento en Australia, lejos de su familia, de sus afectos, rindan frutos y por fin colgarse la medalla del primer lugar del Ironman de Pucón.

Tags

Lo Último