El Gráfico Chile

El Príncipe contra el Rey: Bundesliga destaca el choque Aránguiz-Vidal en el retorno del fútbol alemán

Tras un receso de casi un mes en el balompié germano se enfrentarán Bayer Leverkusen y Bayern Munich, en el mejor partido de la fecha.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Bayern Munich de Arturo Vidal, se volverán a enfrentar por la liga alemana. Los equipos de los chilenos serán los encargados de abrir la jornada 18 de la Bundesliga, en el que promete ser el cotejo más interesante de la fecha.

PUBLICIDAD

De hecho, el sitio oficial en español de la liga alemana destacó especialmente el partido como «El gran duelo de chilenos en la Bundesliga: Arturo Vidal vs. Charles Aránguiz«.

«Este viernes el BayArena será testigo del reinicio de la Bundesliga, tras el parón invernal, y verá sobre el césped un duelo verdaderamente singular de la realeza chilena: el “Príncipe” Charles Aránguiz recibe a su compatriota del FC Bayern München, el “Rey” Arturo Vidal. Ambas estrellas arribaron a la Bundesliga con grandes pergaminos, durante el verano de 2015, tras haber conseguido la anhelada Copa América con su selección«, destacaron.

Recomendado

«Pero las similitudes y singularidades de este gran partido no terminan allí, ya que ambos jugadores se desempeñan en posiciones similares en el campo: mediocentro, aunque en el caso de Vidal, éste lo hace en una versión más de ataque, muy presente en los centros aéreos y en muchas ocasiones llegando a las segundas pelotas en posición de remate«, añadió sobre el ex Juventus.

«Por su parte, el Príncipe Aránguiz es un hombre con características un poco más defensivas, que va al quite allí donde pone el ojo (con un promedio de 90% de entradas con éxito) y acude a cuanta cobertura haya que realizar. Un hombre de sacrificio, duro en la marca y con una capacidad para correr que deslumbra, posicionando casi siempre en el primer o segundo lugar, de su equipo, a la hora de medir los kilómetros recorridos por partido. Pero además tiene una excelente pegada, por ello, en ocasiones asume la tarea de los tiros libres o se anima a sacar su feroz latigazo de derecha a la entrada del área rival. Su sentido de posición y visión del fútbol, han hecho que Aránguiz sea titular en sus dos temporadas y media con Leverkusen», dicen del formado en Cobreloa.

Aránguiz y Vidal por la Selección.

Con distintos objetivos

El equipo del Rey Arturo, buscará conseguir su quinta victoria consecutiva para mantener o incrementar la ventaja de 11 puntos que le lleva a su perseguidor más cercano, el Schalke 04. Esto para seguir bien encaminados para su sexto título consecutivo de Bundesliga alemana y así superar su propio récord de campeonatos conseguidos de forma consecutiva.

Por otro lado, Leverkusen de Aránguiz viene levantando y lleva 5 partidos sin perder, acumulando 3 victorias y 2 empates. Buscarán volver a la victoria tras empatar 4-4 contra Hannover de Miiko Albornoz y actualmente se encuentran en la cuarta posición, último lugar para acceder de forma directa a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League.

La victoria es fundamental para las Aspirinas, puesto a que están empatados en puntaje varios equipos, solo la diferencia de goles los tiene detrás del Borussia Dortmund, y adelante de RB LeipzigBorussia Monchenbladbach. Todos estos equipos tienen 28 puntos.

¿Dónde y a qué hora?

Bayer Leverkusen vs Bayern Munich – 16.30 hrs. Transmitirá ESPN 2.

Tags

Lo Último