El Gráfico Chile

¿Quién es Marco Bueno, la nueva apuesta mexicana de Everton?

El conjunto Oro y Cielo sigue con su tendencia de sumar jugadores aztecas, a través de las gestiones del Grupo Pachuca.

Un nuevo mexicano suma a sus filas Everton de Viña del Mar. Durante la temporada 2018 el conjunto Oro y Cielo contará en su plantel con el atacante Marco Bueno, quien estará en calidad de préstamo por un año bajo las órdenes del director técnico Pablo Vitamina Sánchez.

PUBLICIDAD

Al igual que sus últimas incorporaciones procedentes del mercado azteca, Bueno pertenece a los registros del Grupo Pachuca, aunque durante los últimos dos semestres estuvo cedido en el Monterrey, elenco en el que sumó escasos minutos.

De 23 años, el nuevo jugador ruletero se desempeña como centro delantero, aunque puede actuar en otros puestos del ataque. Su formación la llevó a cabo en Pachuca, donde tuvo un destacado desempeño en las juveniles. Aquello le permitió ser seleccionado Sub 17.

Recomendado

Y en el Mundial Sub 17 de México 2011 jugó 7 encuentros y anotó un gol en la campaña que llevó al títulos a los aztecas. Al mismo tiempo, durante ese 2017 hacía sus primeras armas en el León, equipo al que fue enviado a préstamo de Pachuca.

Tras ese explosivo 2011 vino un largo peregrinaje por diversos equipos y una esquiva consolidación. Estuvo en Pachuca en el período 2011-2013 y después vinieron sucesivas cesiones: Estudiantes Tecos (2014), Toluca (2014-2015), León (2015-2016), Chivas (2016) y Monterrey (2017).

De aquellos ciclos, donde mejor rendimiento exhibió fue en Estudiantes Tecos, equipo en el que jugó 20 encuentros y anotó 5 goles en el ascenso mexicano. En contraparte, su período en Monterrey fue el más bajo: disputó 8 partidos y no convirtió, en el marco de la Liga MX.

El jugador que registra un partido por la adulta de México (un amistoso ante Estados Unidos en 2015) y que defendió al Tri en los Juegos Río de Janeiro 2016 se sumará a Iván Ochoa, Steven Almeida, Francisco Venegas, Carlos Velásquez y Nahum Gómez como los mexicanos de Everton, desde que el Grupo Pachuca aterrizó en Viña del Mar.

Tags

Lo Último