Quintanilla comenzó su lucha en Bolivia para remontar posiciones en el Dakar

Quintafondo subió al octavo puesto en la clasificación general y está a 16 minutos y 42 segundos del nuevo líder de la competencia, el argentino Kevin Benavides.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a La Paz

Pablo Quintanilla logró recuperar su ritmo este jueves en el rally Dakar, que hoy entró de lleno a Bolivia. La especial partió a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, donde el chileno registró un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 10 segundos, a 2 minutos del ganador de la sexta etapa, el piloto francés Antoine Meo.

Quintafondo mejoró su posición en la clasificación general de las motos, escalando al octavo lugar tras alcanzar el sexto escalón en el recorrido Arequipa-La Paz, la sexta etapa de la prueba tras una mala jornada de miércoles que lo hizo descender hasta el noveno puesto.

Esta ruta tenía un total de 760 kilómetros entre Arequipa y La Paz, y en principio estaban contemplados 313 kilómetros de especial. Sin embargo disminuyeron a 196 kilómetros, debido a que el primer tramo tenía acumulación de lluvias, por ende la organización decidió suspender esa parte para motos y cuadriciclos.

En tanto, el argentino Kevin Benavides tomó el liderato en la general, gracias a llegar solo 30 segundos después que Meo. El trasandino se convirtió en el primer piloto en la historia del país vecino en ser líder del Dakar en motos.

Este viernes será una jornada de descanso en para los pilotos. Mientras que el sábado se correrá la séptima etapa, recorrido entre La Paz y Uyuni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo