El Gráfico Chile

La UC se despide definitivamente de Ribery Muñoz con un nuevo préstamo

El atacante que tiene contrato con Católica hasta diciembre de 2018 jugará en condición de cedido en Palestino por los próximos 12 meses.

Una nueva temporada arranca en Universidad Católica y el delantero José Luis Muñoz vuelve a no ser considerado para formar parte del plantel cruzado. Por lo mismo, Ribery una vez más seŕa enviado a préstamo desde San Carlos de Apoquindo, pero este será el último.

El nuevo destino del atacante de 30 años será Palestino, elenco que lo tendrá entre sus filas en condición de cedido por todo el 2018. Ayer martes el DT Beñat San José le comunicó a Muñoz que la determinación del club y hoy miércoles el jugador se integró a los trabajos comandados por Germán Cavalieri en La Cisterna.

De esta manera, el jugador que dio sus primeros pasos a nivel adulto en Malleco Unido se marchará por tercera vez a préstamo desde que pertenece a los registros de Universidad Católica. En el primer semestre de 2016 fue enviado a Everton de Viña del Mar y en la primera mitad de 2017 estuvo en Santiago Wanderers.

Con este nuevo préstamo, la UC -que pagará parte del sueldo que Muñoz percibirá en el cuadro árabe- se despide definitivamente del jugador que alcanzara su mejor versión en la Franja en la era Martín Lasarte. Su cesión será hasta diciembre y en ese mismo mes finalizará su contrato con los cruzados.

Cabe destacar que Muñoz en Palestino se suma a las llegadas de Matías Campos López (San Marcos), Sebastián Pérez (Everton), Andrés Díaz (Deportes Valdivia), Fabián Manzano (Universidad Católica), Jorge Rodríguez (Cerro, Uruguay), Oliver Benítez (Gimnasia de La Plata, ARG) y César Cortés (Santiago Wanderers).

Desde la otra vereda, la baja de Ribery en la UC se suma a las de Cristopher Toselli (Atlas, México), Franco Costanzo (retiro), Manzano, Jeisson Vargas (Montreal Impact, Major League Soccer-Estados Unidos), Juan Carlos Espinoza (O’Higgins) y Santiago Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos