El Gráfico Chile

Reinaldo Colucci y Santiago Ascenço: los hombres récord que quieren destronar al campeón Lionel Sanders en Pucón

El brasileño llega hasta La Araucanía como el hombre más rápido del Ironman desde 2017 y su compatriota viene de ganar en Coquimbo. Ambos buscarán regresar a la gloria en el sur.

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

En el actual ranking mundial de hay dos nombres que resaltan y que participaran en la décima edición del Ironman 70.3 de Pucón: Reinaldo Colucci quien está en el lugar 32 y Santiago Ascenço que cerró el 2017 en el puesto 48. Ambos deportistas brasileños cuentan con récords que hacen temblar la corona del canadiense Lionel Sanders.

Colucci, de 32 años, arribó hace algunos días a nuestro país para defender la marca que logró el 2010 al completar la carrera en solo 03:52:28. Con respecto a eso, el deportista se ilusiona con sostener su gran registro.

«El récord es algo bastante relativo, principalmente en porque Pucón es algo bastante extremo. La prueba estará muy dispuesta y eso hace que la carrera sea bastante más rápida. Espero que sea yo el ganador”, dijo este viernes.

Además de elogiar constantemente a sus principales rivales como Felipe Barraza, Lionel Sanders y Ascenço, Colucci reveló que ésta es “la octava vez que corro Pucón, ya he ganado cuatro veces; es la carrera que más he ganado en mi carrera. Venir para acá es una gran felicidad. Tengo la obligación personal de estar en los primeros lugares y espero que este domingo sea igual”.

Ascenço quiere repetir la gloria alcanzada en Coquimbo

El pasado 21 de octubre, Ascenço logró uno de los mejores triunfos de su carrera tras adjudicarse el primer Ironman 70.3 de Coquimbo con un crono de 4 horas, 20 minutos y 2 segundos. Tras la carrera en la cuarta región, el triatleta se tomó dos semanas de vacaciones para luego preparar la prueba de Pucón.

Después del descanso comencé con la preparación de Pucón. Logré hacer buenos bloques de entrenamiento y creo que he alcanzado buena forma. Será una linda disputa entre todos los hombres que participan en la categoría elite masculino, está muy fuerte”, apuntó el brasileño.

Con respeto a la posibilidad de ganar la tradicional prueba sureña, el deportista trató de tomar con humor la consulta y apuntó que “he corrido Pucón nueve veces. He sido segundo, tercero, cuatro, quinto, así que creo que ya es momento de salir campeón (risas). Tenemos grandes atletas, será difícil ganar”.

¿Lionel Sanders como gran rival? el atleta no duda en apuntar que el canadiense es “es un fenómeno porque en cinco años de carrera ha ganado 20 competencias 70.3, entonces es un atleta especial. Ganarle es el objetivo de todos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos