El Gráfico Chile

Comienza la era Rueda: el nuevo DT de la Roja llegará la próxima semana a Chile

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, confirmó que el entrenador será presentado de forma oficial el próximo lunes 22 de enero.

La era de Reinaldo Rueda en Chile está cerca de comenzar. Este viernes, la ANFP confirmó que el colombiano será presentado el próximo lunes 22 de enero como flamante entrenador de la Selección Chilena.

El director del organismo, Hugo Muñoz, aseguró que el cafetaltero, ex DT de Flamengo «debiera llegar la próxima semana y su presentación será el lunes 22«.

«El profesor Rueda es el técnico de la selección absoluta, él tiene las atribuciones para hacer un trabajo de coordinación con los entrenadores de todas las divisiones inferiores. No podemos desperdiciar su experiencia en materia de fútbol formativo«, sentenció a radio Cooperativa.

«Se reunirá con nosotros y presentará un plan de trabajo. Si estima necesario desplazarse a conversar con referentes, nuestra obligación es poner los medios para que se produzca«, explicó el dirigente.

Además, Muñoz dijo que «tenemos un jefe nacional, que es el profesor Luis Ahumada, de todas las selecciones nacionales. El cuerpo técnico de Rueda tendrá una interacción directa entre ellos, pero él es el director técnico de la selección adulta«, aclaró.

Por otro lado, de los partidos amistosos que jugará la Roja este año, informó que «se aprovechará esa instancia para trabajar con los jugadores que están en Chile y algún trabajo especial con un elenco sub 20 o sub 21«.

Finalmente, sobre lo que le espera al proceso que va a comandar el entrenador colombiano, indicó que «nuestra labor es poner a su disposición lo que requiera para desarrollar el fútbol profesional y que termine él con la clasificación a Qatar después de cuatro años«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos