Los fichajes que busca concretar la UC tras abrochar a Marcos Bolados

Tras asegurar al extremo surgido en Antofagasta, Cruzados ultima tratativas por un arquero y dos delanteros. Corre con fuerza el albo Andrés Vilches.

Por Pablo Serey Correa

El plantel de Universidad Católica se aproxima a tomar su forma definitiva para arrancar la temporada 2018. Tras abrochar el préstamo del extremo Marcos Bolados -quien llega procedente de Colo Colo-, Cruzados apunta cerrar a la brevedad los otros tres fichajes que determinó realizar la gerencia deportiva en conjunto con el DT Beñat San José.

Con Bolados como el agente ofensivo por las bandas que solicitó el vasco, a la UC le resta por incorporar el arquero que cubra la baja de Cristopher Toselli y el centro delantero que haga lo propio ante el éxodo de Santiago Silva. A ellos se sumará un atacante que pueda actuar por el centro, pero también entregue la variante de ir por los costados.

Para el pórtico conocido es el caso del arquero Matías Dituro, por quien la Franja ha llevado a cabo una extensa negociación con el Bolívar, elenco que en los últimos días se ha abierto a la posibilidad de cederlo a préstamo por una temporada y con una opción de compra. El mismo jugador puja por destrabar su salida rumbo a Las Condes.

En el caso del "9", los estudiantiles tienen como prioridad al argentino Sebastián Sáez, del Emirates Club, quien ayer jueves anotó el gol de la victoria 1-0 de su equipo sobre el Al Dhafra, por la fecha 12 de la Liga Árabe del Golfo. Al igual que Dituro, Sacha se encuentra gestionando su salida, pero en su caso dos factores dificultan la operación: una cláusula de 500 mil dólares y la imposibilidad de fichar un nuevo jugador que tendrá el Emirates, ya que en dicha liga se encuentra cerrado el libro de pases.

Mientras tanto en San Carlos de Apoquindo, Beñat San José llenó de elogios al delantero que brillara en Chile con la camiseta de Audax Italiano entre 2012 y 2013. Por otro lado, a Católica le ofrecieron al uruguayo Braian Rodríguez, quien pertenece al Pachuca, sin embargo la prioridad está puesta en el argentino de 32 años.

Con menos trabas que las dos situaciones anteriores emerge el caso de Andrés Vilches. El delantero surgido en Huachipato corre con fuerza, ya que Cruzados se encuentra en avanzadas negociaciones con Colo Colo para incorporarlo con un préstamo por un año con una opción de compra. En Macul, Pablo Guede ya dio el visto bueno para que el goleador de la Copa Sudamericana 2014 salga del club y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reconoció que es factible que Vilches siga los pasos de Bolados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo