El Gráfico Chile

Histórico: Futbolista japonés de 50 años renovó contrato y jugará su 33ª temporada profesional

Kazuyoshi Miura comenzó su carrera en Brasil y no ha parado de jugar. Ahora extendió su contrato con Yokohama FC y sumará un nuevo año en el fútbol.

El delantero japonés, Kazuyoshi Miura es famoso por dos cosas: Primero, por ser el jugador en el que se inspiró el creador de los Supercampeones, para su personaje principal, Oliver Atom y segundo, por ser uno de los jugadores más longevos en el mundo, en febrero cumplirá 51 años y ya firmó su renovación con el Yokohama FC.

Actualmente el fútbol es muy popular en Japón, sin embargo, cuando Miura comenzó su carrera a los 15 años, fue a probar suerte al Santos de Brasil, esto debido al poco impacto que tenía este deporte en el país nipón.

«King Kazu», como lo apodan, llegó al Yokohama FC en 2005 a lo 37 años, edad que muchos eligen para finalizar su carrera. Pero esto no fue así, porque ha seguido en el primer equipo desde entonces. El club japonés informó su renovación a las 11.11 hrs (hora de Japón), ya que Miura ocupa precisamente el dorsal número 11.

El delantero japonés fue un pilar fundamental en la clasificación de la Selección de Japón al Mundial de 1998, por primera vez el combinado japonés disputaba la competición más importante a nivel de selecciones. Pero, al final no fue convocado para la Copa del Mundo de Francia.

Además, Miura fue el primer japonés en disputar la UEFA Champions League, cuando llegó en 1999 a Dinamo Zagreb de Croacia, marcando un hito para su país.

Muchos creerán que Miura es el jugador viejo en el mundo, pero el récord lo ostenta el uruguayo, Robert Carmona, que a los 55 años juega en el equipo italiano Audax Orione, completando 40 años de fútbol en su currículum.

¿Podrá superar Miura a Carmona?

Tags

Lo Último


Te recomendamos