El Ironman 70.3 de Pucón calentó motores con el Promocional Race

A dos días de la gran carrera se vivirá en la región de La Araucanía, cerca de 450 personas participaron en la competencia que está pensada en los deportistas aficionados que recién parten en el triatlón.

Por Giuseppina Lobos

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

A pocas horas de que se dispute la décima edición del Ironman 70.3 de Pucón, la ciudad de la novena región fue epicentro de la Promotional Race, carrera que está pensada para los deportistas aficionados que aún no están preparados para completar totalmente un triatlón como el que se vivirá este domingo.

A diferencia de otros años, que partían hombres y mujeres separadas solo por minutos, ahora la competencia fue dividida en categorías por edades: 18-29, 30-39m 40-49, 50 y más años. Todos ellos, completaron un circuito que abarcó 375 metros de nado en el Lago Villarrica, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros en el trote.

Uno de los elementos que acompañaron a los cerca de 450 participantes de la carrera fue el buen clima que se presentó durante la mañana en Pucón. A diferencia del jueves, donde se corrió la Challenger Kids con más de 28ºC, este viernes estuvo nublado y con mucho viento, lo que permitió un mejor rendimiento en cada uno de los participantes.

Pucón La acción no para en Pucón. / Giuseppina Lobos - El Gráfico Chile

Mira los resultados del Promotional Race que se vivió este jueves como gran previa del Ironman 70.3 de Pucón.

Podio categoría femenino Promocional Race

  • 1º Nicole Vélasquez (tiempo 43:05)
  • 2º Carmen Gloria Muñoz (tiempo 44:24)
  • 3º Laura Flores (tiempo (tiempo 44:26)

Podio categoría femenino Promocional Race

  • 1º Tomás Mendoza (tiempo 36:08)
  • 2º Oscar Greene (tiempo 38:28)
  • 3º Alejandro Burgos (tiempo 38:46)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo