Con una sorpresa: Massú dio la nómina para la Copa Davis ante Ecuador

El capitán oficializó a los cinco jugadores del equipo, en el que destaca el regreso de Julio Peralta para la serie en el court central del Estadio Nacional.

Por El Gráfico Chile

El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú, dio a conocer la nómina para enfrentar a Ecuador el 2 y 3 de febrero en el court central del Estadio Nacional, llave correspondiente a la primera ronda de la Zona 1 Americana.

La convocatoria cuenta con una sorpresa, puesto que vuelve a la lista el doblista Julio Peralta (29º del mundo en la especialidad) quien retorna al equipo después de enfrentar la llave ante República Dominicana en 2016.

A Peralta se suman Nicolás Jarry (105°), Christian Garin (328°), Gonzalo Lama (405°) y Hans Podlipnik (58° en dobles). Cabe recordar que con la nueva reglamentación, los partidos serán a tres sets, serán dos días de competencia y ahora se pueden nominar hasta cinco jugadores para las series de Copa Davis.

Sobre el retorno de Peralta al equipo, el capitán expresó a radio Cooperativa que "Julio es un jugador que tiene mucho talento. Empezó muy bien el año, ya llegó a semifinales en Auckland y es importante su experiencia. Está jugando solo el dobles, está top 30 y es alguien en quien uno puede confiar".

"Estuvo ante República Dominicana y lo hizo a gran nivel, y es importante tenerlos a todos para formar un equipo de trabajo de cara a nuestro objetivo, que es volver al Grupo Mundial", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo