El Gráfico Chile

Hay revancha: Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volverán a enfrentar en 2018

La Comisión Mundial de Boxeo (CMB) confirmó fecha para el nuevo combate entre el mexicano y el kazajo, que se realizará el 5 de mayo.

El 16 de septiembre se vivió uno de los mejores combates de 2017. Saul Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en el T- Mobile Arena de Las Vegas. Fue una verdadera guerra de golpes, que terminó en un inesperado empate.

Las tarjetas de los jueces fueron 118-110 para Canelo, la tarjeta más polémica de todas, y 113-115 para el GGG. El tercer juez dictó 114-114 para completar la igualdad.

La Comisión Mundial de Boxeo, había anunciado un nuevo combate en octubre de 2017, sin embargo, aun faltaba la confirmación de GGG y Canelo. Además faltaba la confirmación de los promotores del enfrentamiento, que finalmente llegaron a un acuerdo en la última semana.

La pelea por el título mundial de peso mediano se disputará el 5 de mayo y aunque no hay confirmación del lugar, el T-Mobile Arena de Las Vegas se perfila como principal candidato para este desquite.

Golovkin solo registraba victorias antes del empate con Canelo, mientras que el mexicano solo registraba una derrota, cuando Floyd Mayweather Jr., lo derrotó en 2013.

Un imperdible de este 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos