El Gráfico Chile

Al-Sharjah alarga la incertidumbre del Caso Pinares para su préstamo a la U

Azul Azul, Colo Colo y la Unión son los interesados en la cesión del zurdo que el lunes conocerá novedades sobre su futuro, ante la indecisión del club propietario de su pase.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Serena

Universidad de Chile logró abrochar la llegada del volante venezolano Yeferson Soteldo para reforzarse de cara a la temporada 2018, y con eso logró uno de sus grandes objetivos para el equipo de Guillermo Hoyos. La concesionaria Azul Azul logró arrebatarle uno de los grandes nombres de este mercado de verano a su archirrival Colo Colo, y ahora irá en busca de la misma fórmula para contratar a César Pinares, actual mediocampista del Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.

Luego de un polémico semestre en dicho equipo, Pinares puja por su salida para volver al fútbol chileno buscando un préstamo para algún equipo del medio nacional que lo quiera, y entre los principales interesados están la U, el Cacique y Unión Española.

Sin embargo, los feriados religiosos y la larga tramitación del equipo árabe han demorado las negociaciones para desvincular al ex Chievo Verona de ese club, y por eso se alargarán los trámites hasta el lunes según indicaron a El Gráfico Chile desde el entorno del futbolista.

«No nos han confirmado nada aún del club, eso es lo primordial para que se concrete el fichaje. Mi socio alargó su estadía y ahora esperaremos hasta el lunes para tener la respuesta. Después será César será quien decida dónde jugar», indicó Sergio Gioino, representante del jugador a este medio.

Pese a eso, Pinares ya tendría definido que su próximo club será la U si se destraba su situación, debido a que ahí podrá tener más minutos en cancha que los que tendría en el cuadro de Macul, y una mejor vitrina, como la Copa Libertadores, que la que podría alcanzar en el equipo hispano.

En caso de que no se concrete ningún tipo de las operaciones señaladas, la U optaría por la contratación del volante Cesar Valenzuela, quien ya demostró su interés de jugar en el equipo universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos