El Gráfico Chile

Chilenos en México: Diego Valdés brilla y Matías Fernández sigue en las sombras

El ex Audax generó la acción del gol en el triunfo 1-0 del Morelia sobre Puebla, mientras que el ex Colo Colo sólo jugó los 22 minutos finales en la derrota por la cuenta mínima del Necaxa ante Xolos.

En el arranque de la fecha 2 del Clausura 2017-2018 de la Liga MX, cinco chilenos vieron acción en cancha en los dos partidos que se disputaron en la noche de viernes. Y de esos cinco compatriotas, el más destacado fue el mediocampista Diego Valdés.

El formado en Audax Italiano fue determinante en el triunfo 1-0 como local de Morelia sobre Puebla, al gestar la jugada del único gol del partido. Tras una buena acción individual, el chileno le dejó servido un balón al peruano Raúl Ruidíaz, quien solo empujó en área chica para anotar a los 36′.

Por su sobresaliente actuación, Valdés fue elegido la figura del partido. «Esto es gracias al trabajo del equipo, nos hemos propuesto sumar en casa la mayor cantidad de puntos posibles, y comenzamos bien con este triunfo», destacó el 10 de Monarcas sobre la distinción que recibió.

https://twitter.com/DeFutbolMX1/status/952024337871265793

El ex itálico jugó los 90 minutos como volante creativo en Morelia, mientras que Rodrigo Millar ingresó a los 72′ en lugar de Aldo Rocha. Sebastián Vegas, en tanto, no estuvo entre los citados en el conjunto que hizo de local en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

En el otro encuentro, el Necaxa de los chilenos Igor Lichnovsky, Felipe Gallegos, Matías Fernández, Víctor Dávila y Marcelo Allende perdió por la cuenta mínima en calidad de visita ante Xolos de Tijuana. El único gol del partido fue obra del mediocampista Luis Chávez a los 24 minutos.

En Rayados sólo Lichnovsky jugó todo el encuentro (recibió amarilla a los 30′), mientras que Gallegos arrancó como titular, pero abandonó a los 74′ para permitir el ingreso de Roberto Alvarado. Fernández nuevamente ingresó en el complemento, esta vez a los 68′ en lugar de Luis Pérez. Dávila se quedó en la banca y Allende no fue citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos