El Gráfico Chile

Cambios en la largada y regreso de Valentina Carvallo marcaron la conferencia de prensa previa a la décima versión del Ironman 70.3 de Pucón

Debido a temas climáticos, la organización de la carrera decidió adelantar 15 minutos el inicio de la competencia. Bárbara Riveros, Felipe Barraza y Lionel Sanders fueron parte del evento desarrollado en la orilla del Lago Villarrica.

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

A menos de 24 horas del inicio de la décima edición del Ironman 70.3 de Pucón, toda la ciudad está paralizada por la competencia que se vivirá durante la mañana del domingo. En la previa de la competencia, los atletas de elite y las autoridades realizaron una conferencia de prensa donde se refirieron a las expectativas que tienen de la triatlón.

Una de los representantes del Gobierno que estuvo presente en el evento realizando en el Hotel Enjoy de Pucón fue Pablo Squella, Ministro del Deporte,quien vivirá su segundo Ironman en el cargo. «He sido un privilegiado de estar acá durante dos años. Es la carrera mejor organizada en Chile. Aprovecho de felicitar a todos los deportistas que hacen posible que hacen que esta competencia sea la más linda del mundo. Este es uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro país y esperamos que siga creciendo»,sostuvo la autoridad durante la actividad.

En tanto el director de la carrera, Guido Cornejo, dio a conocer algunas modificaciones que se realizarán para la competencia de mañana: «La carrera ha tenido un cambio en su horario de inicio. Históricamente la primera largada estaba fijada a las 8:00 am, pero por temas climáticos y partirá a la 7:45 am. En temas técnicos también habrán cambios puesto que antes salían un deportista cada dos segundos, mientras que ahora serán dos para así disminuir el tiempo de espera de los triatletas».

Pero sin duda alguna la protagonista de este Ironman 70.3 es Bárbara Riveros quien llega a Pucón a defender el tricampeonato que tiene en esta competencia. «Quiero agradecer a todas las personas que están acá; a la organización, a los periodistas y también la gente quienes hacen que esta sea la carrera más linda del mundo. Si no fuera por ellos no sería lo mismo. El aplauso más grande es para ellos», sostuvo la triatleta chilena quien estuvo acompañada de otros deportistas de elite como Lionel Sanders, Felipe Barraza y Santiago Ascenço.

La principal rival nacional de Riveros para la competencia del Ironman 70.3 será la chilena Valentina Carvallo quien regresa a la competencia tras el nacimiento de su hijo Lucas. «No es fácil ganar. Todas las competidoras que estamos acá queremos estar en lo más alto de podio. Creo que llego bien, estoy tranquila para mañana; hice un trabajo bastante bueno, progresivo que me deja tranquila para la carrera. Espero quedar conforme», afirmó Carvallo ante los medios de comunicación.

Es así como Pucón espera una nueva versión del Ironman 70.3. Con las modificaciones anteriormente descritas por la organización, la carrera comenzará a las 7:45am y se espera que el los ganadores masculinos y femeninos logren completar los 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 Km de trote en un tiempo cercano a 4 horas y 10 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos