El Gráfico Chile

Sigue en crisis: Real Madrid perdió con Villarreal en casa y queda colgando en la zona de Champions

Los merengues cayeron 1-0 ante el Submarino Amarillo en el Santiago Bernabéu. Por la Liga, los de Zinedine Zidane no ganan desde el 9 de diciembre.

Real Madrid pasa por el peor momento desde que el francés Zinedine Zidane está en el banquillo. Este sábado la crisis merengue se profundizó aún más ya que el Villarreal fue hasta el Santiago Bernabéu y se llevó una agónica victoria por 1-0, la que deja colgando a los de Zizou en la zona de Champions League de la Liga Española.

PUBLICIDAD

En el encuentro válido por la fecha 19 de la máxima serie del fútbol hispano, los de la Casa Blanca sucumbieron por la cuenta mínima a raíz del solitario tanto del mediocampista Pablo Fornals, quien a los 88′ venció la resistencia de Keylor Navas con una lucida definición de globito.

Cabe recordar que la mala racha de los merengues se comenzó a desatar después del título que obtuvieron en el Mundial de Clubes en Marruecos, cuando derrotaron en la final a Gremio (16/12/17). Tras ello han disputado 5 partidos, registrando 2 derrotas, 2 empates y tan solo una victoria, registro emanado de los encuentros de Liga y Copa del Rey.

Recomendado

Pero es en la Liga donde más pesa el mal momento del Real, ya que después de la derrota ante el Submarino amarillo, los de Zidane quedaron en la cuarta posición con 32 puntos, lo que los deja colgando de la zona de Champions League, ya que en el quinto lugar arremete con 31 el Villarreal, aunque estos últimos registran un partido más.

El pasado 9 de diciembre el Madrid obtuvo su última victoria por la primera división de España, fue ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. En dicho lance los merengues apabullaron a los blanquirojos por 5-0. En la fecha siguiente por la Liga (23/12/17), recibieron a Barcelona y sufrieron con un categórico 3-0 en contra.

Después de este nuevo traspié, Real Madrid deberá jugar por la Copa del Rey ante Leganés en condición de visitante, mientras que por Liga deberá enfrentar al Deportivo La Coruña en condición de local.

 

Tags

Lo Último