Sufre el campeón: Octavio Rivero se lesiona y debilita aún más la ofensiva de Colo Colo

Una rotura de meniscos en la rodilla izquierda tendrá de baja al atacante uruguayo del Cacique por al menos dos meses. Se suma a la baja de Iván Morales.

Por Pedro Marín Roldán

El delantero uruguayo de Colo Colo Octavio Rivero se lesionó este sábado en uno de los encuentros amistosos que sostuvo el Cacique ante Curicó Unido en el estadio Monumental, lo que incrementa aún más los problemas para Pablo Guede y su plantel.

Durante el primer partido entre albos y torteros de este sábado en Macul, el charrúa acusó dolores en la rodilla izquierda, por lo que debió abandonar el campo de juego. Posteriormente los exámenes determinaron que la afección se trata de una rotura de meniscos de rodilla.

Debido a la gravedad de la lesión, se determinó que el ex Vancouver Whitecaps fuera operado este mismo sábado y por ello no viajó a La Serena junto al resto del plantel. Cabe recordar que los albos llevarán a cabo su pretemporada en la capital de la Cuarta Región.

La lesión Rivero es muy similar a la que durante la semana sufrió el joven Iván Morales. En el caso de ambos se pronostica que la recuperación se podrá completar en un plazo aproximado de 2 meses, o sea, los dos se perderán el debut en la Copa Libertadores (el 27 de febrero como local ante Atlético Nacional).

Con las lesiones de Rivero y Morales, la ofensiva del Cacique continúa debilitándose, pues a los dos casos mencionados se suman los de Marcos Bolados y Andrés Vilches, quienes fueron enviados a préstamo a Universidad Católica, club en el que permanecerán durante toda la temporada 2018.

Otros agentes de ataque que se fueron de Macul son Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Michael Ríos y Cristofer Gonzáles. Además, Blanco y Negro prefirió no contratar a Pedro Morales, pese a la expresa solicitud del DT Pablo Guede. Y en contraparte, aún no llega ningún refuerzo para el frente de ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo