Reinaldo Rueda: "Vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo"

El nuevo director técnico de la Selección habló sobre los desafíos que afrontará con La Roja. El colombiano también tuvo palabras sobre su salida de Flamengo.

Por El Gráfico Chile

El nuevo entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, habló por primera vez de forma pública desde que fuera oficializado por la ANFP. El colombiano que llegará a cubrir el puesto que quedó vacante tras el éxodo de Juan Antonio Pizzi remarcó su su principal meta será clasificar a la Roja al Mundial Qatar 2022.

Las primeras palabras de Rueda como nuevo entrenador del combinado nacional, apuntan a clasificar nuevamente a un mundial. "Sepan que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Qatar", dijo el cafetero en Fox Sports Brasil.

"Es un desafío altísimo, una gran selección por su trayectoria internacional", destacó el campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

Por otro lado, Rueda se refirió a su salida de Flamengo, su último equipo antes de tomar el reto de la Roja. "Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron. Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Espero que Flamengo tenga éxito", señaló.

Rueda tiene 2 clasificaciones mundialistas en el cuerpo. En primera instancia con Honduras, al Mundial Sudáfrica 2010, enfrentando a Chile en fase de grupos y luego con la Selección de Ecuador, clasificándolos al Mundial de Brasil de 2014.

Los grandes desafíos que deberá abordar Reinaldo Rueda con el equipo de todos, será defender la doble corona de la Copa América, en su nueva edición en Brasil 2019 e intentar clasificar a Chile a Qatar 2022.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo