Se acabó el sueño: Daniela Seguel queda eliminada de la qualy del Australian Open

"La Pantera" ganó el primer set, pero no pudo mantener su ventaja y cayó en la segunda ronda de la instancia.

Por Aton Chile

Pese a que luchó con todo para mantenerse dentro del torneo, la tenista nacional Daniela Seguel (209 de la WTA), quedó fuera de las rondas clasificatorias del Abierto de Australia, tras caer en tres sets ante la ucraniana Marta Kostyuk (521 WTA).

En el partido que debía jugarse en primera instancia el pasado viernes, la "Pantera" comenzó de buena forma, llevándose la primera manga, pero finalmente la europea logró reaccionar para quedarse con el partido con un marcador definitivo de 1/6, 6/4 y 6/2.

Pese a la dura derrota que la dejó fuera del primer Gran Slam del año, la chilena de todas formas tendrá un pequeño avance en el ranking de la WTA. Gracias a los 20 puntos que obtuvo tras superar la primera ronda de la qualy ante la estadounidense Jamie Loeb (148 WTA) ascenderá cerca de 15 lugares.

Ahora los focos de los tenistas nacionales en Australia se pondrán sobre Nicolás Jarry, quien debuta en los próximos días ante el argentino Leonardo Mayer. De ganar en la primera ronda, el nieto de Jaime Fillol podría enfrentarse a Rafael Nadal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo