El Gráfico Chile

Soteldo llegó a la U pidiendo la ’10’ y buscando ser compañero de ataque de Pinilla

El venezolano ya tuvo su primera charla con el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos, donde se le habló del proyecto deportivo que tiene el club para 2018 y de las responsabilidades que tendrá en el equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Serena 

PUBLICIDAD

Yeferson Soteldo se convirtió en el fichaje más rimbombante en lo que va del mercado de verano del fútbol chileno. El futbolista venezolano llegó a préstamo desde Huachipato, por cerca de medio millón de dólares, y por eso en Azul Azul cumplieron con algunos de sus requerimientos en su arribo a Universidad de Chile.

El primero de ellos era usar la camiseta número ’10’, tal como el propio seleccionado Vinotinto confesó en su conferencia de presentación. «Yo pedí la 10 porque me gustan las responsabilidades grandes. Pregunté si estaba disponible la 10, me dijeron que sí y la directiva quiso dármela», manifestó el nuevo refuerzo azul en su presentación oficial.

Recomendado

Sin embargo, el nuevo futbolista universitario no se quedó ahí y también le expresó directamente al técnico Ángel Guillermo Hoyos su intención de jugar como delantero, pensando principalmente en la opción de alcanzar anotar más goles que los seis que hizo la temporada pasada con el cuadro de Talcahuano.

Junto a lo anterior, Soteldo también busca ser uno de los mayores asistidores a la cabeza goleadora del delantero Mauricio Pinilla, de cara a los desafíos para el torneo nacional, la próxima edición de la Copa Libertadores, y también en Copa Chile.

Ante esa petición, y luego de ser la obsesión de Carlos Heller, la dirigencia de Azul Azul y el propio Hoyos; el técnico le daría en el gusto a Soteldo en su petición y usaría un tridente de ataque compuesto por el propio venezolano, Pinilla y también Jonathan Zacaría o Francisco Arancibia.

Todo eso sujeto a evaluación de cómo reaccionen tras la pretemporada que se desarrolla en La Serena y en su regreso a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, previo a los debut que tendrán por el campeonato local y la Libertadores 2018 ante el ganador de la llave 3 de la Primera Fase, y que podría ser Vasco da Gama de Brasil, Universidad de Concepción, entre otros.

Tags

Lo Último