El Gráfico Chile

Pamela Tastets: la gran ausente de la fiesta que se vivirá en el Ironman de Pucón

Una de las grandes exponentes del triatlón no estará debido a una fuerte pretemporada que está realizando en España. Bárbara Riveros y Valentina Carvallo son las únicas chilenas favoritas para ganar podio.

En la actualidad hay tres triatletas nacionales que llevan la batuta en el deporte: Bárbara Riveros, Valentina Carvallo y Pamela Tastets. A pesar de que este trío de chilenas venían siendo una carta segura en el Ironman 70.3 Pucón, este 2018 Tastets decidió dar un paso al costado y no participar en la carrera más importante del año en nuestro país.

Desde España, la deportista de 35 años recibe el llamado de El Gráfico Chile donde relata los motivos que la llevaron a dejar el país por algunas semanas. «Estoy haciendo un periodo de pretemporada porque a partir de ahora me enfocaré totalmente en correr mi especialidad que es distancia más larga en Ironman», comienza explicando la chilena.

Esa especialidad consta de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de trote. La idea de Tastets es competir en abril puesto que ahora asegura estar «trabajando en todas las debilidades para así llegar en la mejor forma posible y clasificar al campeonato mundial de Ironman completo en Hawaii».

Además de no poder participar en la carrera, la chilena sufre por estar lejos de su marido Felipe Van De Wyngard quien competirá como elite en el Ironman del día domingo. Pero a pesar de eso espera que su compañero saque la cara por la familia.

 

«Me da pena porque es la carrera más importante de Chile 70.3 de renombre nacional, pero estoy muy contenta porque mi familia estar representada por mi esposo Felipe Van De Wyngard que competirá este año al 100%. Está listo para darlo todo y de verdad que creo que es uno de los favoritos para este domingo», sostiene Pamela quien seguirá la carrera desde Europa.

Si la triatleta chilena logra clasificar al Ironman de Hawaii deberá estar en la isla el sábado 13 de octubre del 2018, fecha en que se realizará el evento. Tras eso tiene como objetivo regresar a nuestro país para volver en gloria y majestad al Ironman de Pucón.

«Sin duda tomar esta decisión de no competir este año traerá sus frutos en mejores rendimientos y obviamente mi idea es volver a Pucón en 2019 para junto a Felipe volver a correr juntos. Somos una pareja que siempre quiere estar presente. Les mando mi apoyo a todos los chilenos para la carrera del domingo», finalizó Pamela quien el 2017 cerró su participan en Pucón en 04:48:44.

Tags

Lo Último


Te recomendamos