El Gráfico Chile

Con zumba y fuertes cambios de temperaturas: el mecanismo de Hoyos en la pretemporada de la U

El cuerpo técnico azul ha dispuesto de trabajos en la arena y recuperación en hielo, pero también distracciones como asados, clases de zumba o cortes de pelo.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Serena

Universidad de Chile comenzó su pretemporada 2018 el pasado 3 de enero, y el martes de esta semana se trasladaron a La Serena para tener exigencias y trabajos en la playa del complejo Serena Golf en la cuarta región.

A pesar de que los mecanismos que ha utilizado el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos han sido parecidos a los utilizados en la intertemporada de junio de 2017, el staff del argentino incorporó más elementos de distracción como clases de zumba, asados de celebración por los refuerzos e ingresos de peluqueros para los jugadores del plantel universitario.

Aunque las exigencias físicas de trabajos con harto calor en la playa, y luego recuperación en hielo con varios grados bajo cero no ha cambiado; los azules han podido disfrutar mucho más la pretemporada. Además de los asados, en la U han bromeado con los juveniles que fueron ascendidos al primer equipo, bautizándolos en el mismo hotel de concentración, y también recibieron clases particulares de zumba por parte del gimnasio Sporting club de Coquimbo.

«Son todos unos secos», dijo la profesora que vino a hacer los trabajos al mismo hotel de la U a El Gráfico Chile, y sin ganas de echar al agua a ninguno de los jugadores del equipo de Hoyos.

Preparando lo que serán los duros desafíos de la U como la Copa Libertadores 2018, Torneo Nacional y Copa Chile, los laicos seguirán trabajando en La Serena hasta el martes y luego seguirán los trabajos en el Centro Deportivo Azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos