El Gráfico Chile

Colo Colo entregó parte médico de Rivero: “Estará dos meses aproximados en recuperación”

El médico Jorge Cheyre explicó la lesión en el menisco izquierdo del delantero y se refirió al estado del jugador tras la operación.

Colo Colo se coronó campeón del torneo de Transición 2017, pero tras conseguir el título en el pasado campeonato sólo ha sufrido pérdidas, sobre todo en el ataque. Si primero fue la lesión de Iván Morales, luego el ariete Andrés Vilches fue cedido a Universidad Católica. Tras eso, y antes del viaje de los albos a la pretemporada, el técnico Pablo Guede tuvo que lamentar la baja del atacante Octavio Rivero, quien tuvo que ser operado de urgencia y no pudo viajar a La Serena.

El delantero uruguayo sufrió una rotura del menisco de la rodilla izquierda, con inflamaciones apartes, las cuales le significarán estar cerca de dos meses fuera de las canchas, según indicaron desde el cuerpo médico de Blanco y Negro tras concluir la operación al jugador albo.

«Estas lesiones se producen por torsiones a nivel de la rodilla, donde en este caso quedó el pie fijo en el suelo y rotó el cuerpo. Afortunadamente, el ligamento cruzado anterior no sufrió problemas como habitualmente estas lesiones pueden conllevar a eso, pero se produjo la lesión meniscal, y producto de eso hicimos la cirugía hace un rato», apuntó el doctor Jorge Cheyre.

«En general toma un tiempo de entre seis a ocho semanas. Ahora consideramos que dados algunos problemas inflamatorios dentro de esta lesión, va a tomar un tiempo aproximado de dos meses de recuperación. Estos tiempos son aproximados y hay que evaluar la respuesta del jugador, cómo responde la puesta muscular, el regreso a las canchas, etc», añadió.

Por otra parte, el médico del Cacique se refirió al estado de ánimo del charrúa, quien estará fuera del plantel albo durante el inicio del campeonato local 2018 y la próxima edición de la Copa Libertadores.

«A pesar de que es una lesión que lo saca en este minuto, está tranquilo, asumiendo que no es lo ideal, pero bastante relajado, con ganas de rehabilitarse lo antes posible», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos