Johnny Herrera dejó atrás sus problemas lumbares y disfrutó con la pretemporada azul

El arquero sufría de Espondilisis en su espalda, la cual no le ha afectado en los fuertes trabajos de La Serena. Sus compañeros de mayor edad en la U también respondieron bien a la intensidad de los ejercicios en la arena.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por: Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a La Serena

La lesión lumbar que sufrió el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, sorprendió en medio del desarrollo del Torneo de Transición 2017 del semestre pasado. El meta presentó una espondilisis en la espalda que lo dejó fuera de la fuerte caída ante Audax Italiano, que hipotecó la esperanza azul en el campeonato pasado, y generó preocupación para todo el resto del certamen.

Pese a eso, Herrera tuvo una milagrosa y rápida recuperación para concluir en el arco de la U durante el Transición, y de regreso de vacaciones, no ha presentado ningún tipo de dolor durante la exigente pretemporada que realiza el equipo de Guillermo Hoyos en La Serena, cuarta región.

“Johnny está haciendo toda la pretemporada en perfectas condiciones gracias a Dios. Está muy bien, muy motivado. Cero molestia en la espalda”, indican desde el cuerpo técnico de Hoyos a El Gráfico Chile.

“El resto de los jugadores experimentados también están muy bien físicamente porque no han parado de entrenar, así que los veo a todos bien”, añadieron al ser consultados por la condición de jugadores con más edad como David Pizarro, Mauricio Pinilla, entre otros.

Plantel completo

Por otra parte, en la U confiesan que están felices de poder contar con todo el plantel de jugadores, los tres refuerzos para el 2018 e incluso con juveniles para este trabajo previo a las difíciles competencias que se le vienen a los azules durante este año.

Una situación diferente a lo que ocurrió en la intertemporada del 2017, donde jugadores como Jean Beausejour, Gonzalo Jara y el propio Herrera no fueron parte de ella por encontrarse en Rusia junto a la selección chilena, disputando la Copa Confederaciones 2017, donde La Roja obtuvo el segundo lugar.

”Los trabajos han sido parecidos a lo que se hizo en la anterior pretemporada, aunque ahora no nos faltan jugadores, y eso es lo que más valoramos porque están realizandola todos”, aportaron desde la concentración de la U en el Hotel Serena Suite de la Cuarta Región.

Los universitarios estarán en trabajos en la arena hasta el martes, cuando termine su estadía en La Serena y deban volver a los ejercicios regulares en el Centro Deportivo Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo