El Gráfico Chile

Lionel Sanders rompe todos los récords en Pucón y se corona bicampeón del Ironman

El triatleta canadiense completó la carrera en 03:48:44 y quedó en la historia del Ironman. El chileno Felipe Barraza se quedó con el tercer lugar.

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

PUBLICIDAD

La décima edición del Ironman 70.3 de Pucón quedará en la historia del triatlon puesto que este domingo a la orilla del Lago Villarica el canadiense Lionel Sanders rompió el récord que tenía Reinaldo Colucci desde 2010 y se coronó campeón con un tiempo de 03:48:44.

Pero eso no fue todo puesto que con este triunfo, Sanders logra su bicampeonato en Pucón luego que el 2017 se quedara con el primer lugar con 04:00:08.

Recomendado

El podio fue completado por el mexicano Mauricio Méndez quien terminó la carrera con 03:56:50 y el chileno Felipe Barraza que de quedó con la medalla de bronce gracias a los 03:58:58.

A pesar de sacar el tercer lugar, triatleta nacional quedó bastante contento con su carrera especialmente porque logró bajar bastante el registro que alcanzó el año pasado (04:05:45) donde obtuvo el segundo lugar de la «carrera más linda del mundo». 

«Estoy muy tranquilo con mi rendimiento. Lo que hizo Lionel era algo que podía pasada porque en la bicicleta es una bestia. La manera que competimos Reinaldo (Colucci) y Mauricio (Méndez) fue bastante épico; hace tiempo no tenía una experiencia de ir codo a codo», sostuvo el chileno quien en las próximas semanas volverá a Australia para así seguir con su preparación deportiva.

Tags

Lo Último