El Gráfico Chile

Árbitro del escándalo en Francia fue suspendido hasta nuevo aviso

Tony Chapron, quien expulsó a un jugador del Nantes tras intentar darle una patada, es protagonista de la gran polémica de la semana en el fútbol galo.

El árbitro francés Tony Chapron, que propinó este domingo una patada a un jugador del Nantes en el partido contra el París Saint-Germain (PSG), al que luego también expulsó, fue suspendido hoy «hasta nuevo aviso» por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

PUBLICIDAD

La suspensión de Chapron tiene consecuencias inmediatas, porque no arbitrará el encuentro Angers-Troyers, que está programado para el próximo miércoles. Además, será convocado por la comisión de disciplina de la Liga, anticipándose un duro castigo tras el escándalo ocurrido ayer.

https://twitter.com/LigueSphera/status/952661097764589568

Recomendado

En el vídeo de los últimos minutos del partido en Nantes, el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hizo caer involuntariamente a Chapron, quien todavía botado en el césped le propinó la ya famosa patada que dio la vuelta al mundo.

Tras una breve discusión, el juez le sacó una segunda tarjeta amarilla a Diego Carlos, que le costó su expulsión del partido, en una acción que fue repudiada por el mundo del fútbol.

Tags

Lo Último