El Gráfico Chile

Intensidad y presión: las consignas de Guede en las prácticas de Colo Colo en La Serena

El técnico albo dispuso de trabajos tácticos con transiciones rápidas con balón. Durante la tarde dispondrá de ejercicios en la arena del Serena Golf.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Serena

Colo Colo vivió su segunda jornada de prácticas este lunes en La Serena, con un entrenamiento enfocado en la intensidad y la presión del balón por zonas. El técnico Pablo Guede dispuso de dos equipos a quiénes le pedía no parar nunca y sólo dos toques antes de entregar la pelota al compañero.

Todo esto en medio de la consigna de presionar a cada momento al rival, y no perder las oportunidades que se entregan durante los partidos, a pesar del poco tiempo de reacción que se generan en algunos compromisos donde el contrincante no da respiros al cuadro del Cacique, pensando además en el clásico de este sábado con Universidad Católica.

Dentro de ese sistema de entrenamiento no estuvieron presentes los jugadores más experimentados del plantel albo como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jaime Valdés y Jorge Valdivia, quienes tuvieron un trabajo aparte al del resto de sus compañeros, con elongaciones y trotes suaves al borde de la cancha donde entrenaba la mayoría de los dirigidos por Guede.

A pesar de que Paredes se incorporó a la pretemporada el pasado jueves en el Estadio Monumental, y llegó de forma privada el sábado al hotel de concentración de Colo Colo, el capitán albo practicó diferenciado, al igual que Barroso, Pajarito y el Mago.

Durante el segundo turno de prácticas de este lunes, Guede definió un trabajo más intenso en la arena del complejo Serena Golf y con el que cerrarán los entrenamientos de la jornada.

Para este martes están programado trabajos privados en el Cacique, mientras que el miércoles tienen cerrado un amistoso con Unión Española en el estadio La Portada de La Serena; siempre pensando en el duelo frente a la UC que sostendrán este sábado 20 de enero (22:30 horas) en el mismo recinto de la Cuarta Región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos