El Gráfico Chile

Nadal arrasa en Australia en un día desastroso para Estados Unidos

El número uno del mundo perdió apenas tres juegos en su debut ante el dominicano Víctor Estrella. Mientras que los principales tenistas estadounidenses fueron todos eliminados en primera ronda.

El primer preclasificado del Abierto de Australia, Rafael Nadal, y el número tres, Grigor Dimitrov, pasaron de ronda el lunes en victorias de rutina en su debut en el primer Grand Slam del año.

Nadal, que regresaba a la competición tras una lesión en la rodilla derecha, no tuvo problemas para ganar 6-1, 6-1 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella en su primer partido en la cancha Rod Laver.

El número uno del mundo superó sus problemas de rodilla para arrollar a Estrella, que nada pudo hacer en la cancha. Ahora, el zurdo español se verá las caras con el argentino Leonardo Mayer, quien eliminó a Nicolás Jarry.

Mientras que Dimitrov hizo añicos al austriaco Dennis Novak, por un expresivo 6-3, 6-2 y 6-1. Por su parte, la esperanza australiana, Nick Kyrgios, derrotó al brasileño Rogerio Dutra por 6-1, 6-2 y 6-4. Otros ganadores fueron el croata Marin Cilic, el español Pablo Carreño Busta y el uruguayo Pablo Cuevas.

Estados Unidos se hunde

El día fue menos halagüeño para los tenistas estadounidenses. Venus Williams y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, fueron eliminadas, al igual que John Isner y Jack Sock, 8º cabeza de serie.

Venus perdió la final del año pasado ante su hermana menor, Serena, que se hizo con su 23er major _un récord en el formato actual de competición_ pero no ha jugado un torneo del Grand Slam desde entonces debido a su embarazo y al nacimiento de su primera hija.

La derrota de Venus por 6-3 y 7-5 fue la primera que sufría ante Belinda Bencic.

Stephens fue la primera estadounidense eliminada de la jornada, seguida por la 10ma cabeza de serie, CoCo Vandeweghe, semifinalista en Melbourne y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Por su parte, Sock, el varón estadounidense mejor clasificado, cayó 6-1, 7-6(4), 5-7 y 6-3 ante Yuichi Sugita, y su compatriota Isner, 16º preclasificado, perdió en cuatro sets ante el australiano Matthew Edben.

Y en otra sorpresa, el finalista del Abierto de Estados Unidos Kevin Anderson quedó fuera tras perder en cinco sets ante Kyle Edmund, el único británico en el torneo de hombres tras la retirada de Andy Murray.

Tags

Lo Último


Te recomendamos