La UC confirma al argentino Matías Dituro como su nuevo guardián

El portero argentino, ex Antofagasta, llega a préstamo por un año a los cruzados y será el reemplazante de Cristopher Toselli.

Por El Gráfico Chile

El portero Matías Dituro es el nuevo refuerzo de Universidad Católica. El meta trasandino llega a préstamo por un año desde Bolívar de Bolivia y se integrará a la pretemporada del equipo de Beñat San José en los próximos días.

"Católica sumó su tercera contratación para la temporada 2018 al llegar un acuerdo con Matías Dituro y el Club Bolívar, para que el portero se sume a la UC a préstamo por un año", según confirmó Cruzados, este lunes.

Dituro, de 30 años y 1,91 m., hizo sus divisiones inferiores en Independiente de Avellaneda y en su país jugó en clubes como Almagro, Douglas Haig y Guillermo Brown.

Luego tuvo pasos por Alavés y Celta de Vigo B de España, Colegio Nacional de Iquitos en Perú y Aurora y Jorge Wilstermann de Bolivia. Luego fichó en Deportes Antofagasta y fue dirigido por San José durante una temporada. En 2017 llegó a Bolívar, donde fue bicampeón con la escuadra altiplánica y también bajo la tutela del entrenador vasco.

De esta manera, el argentino tendrá la dura misión de defender el arco de la franja tras la salida del histórico Cristopher Toselli, que luego de 10 años en el primer equipo cruzado fichó en el Atlas de México.

Dituro es el tercer refuerzo confirmado por la UC para este 2018 tras los ex Colo Colo, Marcos Bolados y Andrés Vilches, sin contar a los nombres que regresaron desde sus préstamos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo