El Gráfico Chile

Barnechea golpea el mercado al fichar a arquero formado en Borussia Dortmund

Robert Moewes, de 24 años, tuvo pasos también por el Schalke 04, el fútbol universitario de Estados Unidos y el Toronto FC de la MLS ¿Qué tal?

Barnechea realizó un llamativo refuerzo para la temporada 2018, donde los Huaicocheros buscarán el ascenso a Primera División de la mano del técnico Arturo Norambuena.

Se trata del arquero alemán Robert Moewes quien fue anunciado por el club del sector oriente de la capital, y cuyos inicios se forjaron ni más ni menos que en el Borussia Dortmund.

Moewes de 24 años se formó en las divisiones inferiores del conjunto alemán y luego pasó a las filas del archirrival, el Schalke 04. Tras no consolidarse en su país, el arquero probó suerte en el fútbol universitario de Estados Unidos y su salto al profesionalismo lo hizo precisamente en la MLS al defender los colores del Toronto FC.

En Barnechea, Moewes luchará por un puesto con Álvaro Ogalde, quien llegó a préstamo desde la UC. Y se suma a Lucas Fierro, Gonzalo Mosquera (Palestino), Felipe Venegas (La Serena), Miguel Orellana (San Felipe) y Jorge Henríquez (Audax Italiano), como los nuevos refuerzos de Barnechea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos