Jonathan Zacaría sufre rotura de ligamentos y será baja por seis meses en la U

El volante de Universidad de Chile tuvo una rotura de ligamentos en el amistoso contra La Serena en La Portada, sumando así su segunda lesión de gravedad con los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a La Serena

Una pésima noticia sufrió Universidad de Chile este martes, luego de que se confirmara la grave lesión del volante Jonathan Zacaría. El argentino sufrió un choque con un jugador de La Serena en pleno partido amistoso jugado en el estadio La Portada  de La Serena y tuvo que se retirado rápidamente por el dolor presentado y la incapacidad de ponerse solo de pie.

En base a un informe preliminar entregado a El Gráfico Chile, Zacaría sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, que lo podría dejar hasta seis meses fuera de las canchas, dejándolo fuera del inicio de la U en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, el torneo nacional y Copa Chile.

Debido al apuro de las circunstancias vividas en la cuarta región, al ex Palestino se le realizará una resonancia magnética este miércoles para verificar la gravedad de la lesión, luego de que tanto él como el resto del plantel universitario regresen a Santiago este martes.

Esto fue ratificdo por el médico del equipo Álvaro Zamorano e indicó que "Zacaría sufrió una torsión de la rodilla izquierda. Evolucionó con una inflamación e inestabilidad, lo que es concordante con una lesión del ligamento cruzado anterior".

"La magnitud de la lesión será cuantificada mañana miércoles con una resonancia magnética".

El mediocampista transandino ya había vivido un infortunio similar al que sufrió frente a los serenses en diciembre de 2016, cuando frente a Deportes Temuco sufrió una doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, que lo imposibilitó de jugar durante el primer semestre de 2017, y que lo obligaron a volver paulatinamente en el segundo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo