El Gráfico Chile

La U cayó en su primer amistoso del año y le puso fin a la pretemporada en La Serena

En un duelo que se dividió en tres tiempos, Ángel Guillermo Hoyos probó nombres donde destacó la titularidad de David Pizarro. Yeferson Soteldo no sumó minutos ante los granates.

Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a La Serena

PUBLICIDAD

Universidad de Chile terminó con su pretemporada en la Cuarta Región con una derrota 2-0 a puertas cerradas frente a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en un duelo que se dividió en tres tiempos de 30 minutos, y donde Ángel Guillermo Hoyos probó varios nombres en la oncen, entre los que destacó la titularidad de David Pizarro.

El técnico argentino dispuso de un primer equipo muy similar al que venía siendo titular durante la temporada 2017, pero con las sorpresas de David Pizarro y Felipe Saavedra como titulares. Mientras que el experimentado volante había señalado su intención de jugar desde el inicio los encuentros de este año, tal como ocurrió en el duelo de práctica, el ex San Luis de Quillota dejó relegado al experimentado Jean Beausejour.

Recomendado

Por otra parte, la U formó con un esquema 4-4-2, dejando a Gustavo Lorenzetti y al mencionado Pizarro en la creación, y a Mauricio Pinilla con Isaac Díaz en el ataque. 

A pesar de esos cambios, el DT ha manifestado a sus colaboradores y a la dirigencia de Azul Azul que no tendrá enormes cambios en su sistema de juego, y que se enfocará en usar un tridente ofensivo para los encuentros de Copa Libertadores, el torneo local y Copa Chile.

Luego de que concluyeran los primeros 30 minutos en La Portada, con un marcador de 1-0 a favor de los locales, el entrenador argentino realizó varios cambios que desarticularon el equipo titular que inició con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Felipe Saavedra; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla e Isaac Díaz. 

Dos amistosos confirmados

En medio de su preparación en La Serena, en el Centro Deportivo Azul trabajaron rápidamente para conseguir más amistosos de pretemporada, y por ello cerraron dos compromisos frente a Audax Italiano el próximo sábado 20 de enero, y ante Palestino miércoles 24. Ambos partidos a jugarse en el complejo de entrenamientos de la U en La Cisterna.

Sin perjuicio de lo anterior, y luego de que no pudieran concretar los duelos pensados frente a equipos argentinos, la dirigencia azul busca cerrar un amistoso internacional para jugarlo en Santiago, y con el Sporting Cristal de Mario Salas como uno de los más serios candidatos. 

Tags

Lo Último