El Gráfico Chile

Octavio Rivero comenzó su recuperación en Colo Colo en el tercer día de prácticas en La Serena

El delantero uruguayo acompañó a sus compañeros en el entrenamiento a puertas cerradas que realizó el Cacique en el Complejo El Romeral, luego de su operación en los meniscos izquierdos.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a La Serena

La llegada del atacante uruguayo Octavio Rivero a La Serena fue una de las grandes sorpresas que tuvo el plantel de Colo Colo en su pretemporada en la Cuarta Región. El delantero charrúa había sufrido una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda el pasado sábado, durante un amistoso ante Curicó, que lo obligó a ser operado de urgencia.

Pese a eso, el ex O’Higgins fue dado de alta el domingo, y al día siguiente apareció en el hotel de los albos en Coquimbo para sumarse a la concentración de su escuadra, y así comenzar su recuperación junto al cuerpo médico de Blanco y Negro.

Con ese escenario, Rivero dio los primeros pasos en su recuperación este martes, luego de que se integrara a los ejercicios matinales del equipo de Pablo Guede en el complejo deportivo El Romeral de La Serena. El ariete estuvo junto al lesionado Fernando Meza, y en compañía del kinesiólogo albo, Wilson Ferrada, presenciando los trabajos tácticos que preparaba el entrenador argentino.

Pensando en la recuperación absoluta de su pierna izquierda, desde el staff médico del Cacique indicaron que el uruguayo deberá esperar entre 8 a 10 semanas para poder regresar a las canchas, pero en conversación fuera de micrófono con El Gráfico Chile en su llegada a Coquimbo, el propio delantero aseguró que podría ser un lapso menor.

Figuras con balón

Junto a eso, Guede trabajó nuevamente con su equipo dividido, y por ello dispuso elementos de presión e intensidad en el grupo que mezcla a jugadores del primer equipo y juveniles, y una carga de trabajo menos pesada para las figuras y futbolistas más experimentados del plantel.

En ese sentido, el capitán Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Julio Barroso tuvieron un entrenamiento aparte del de sus compañeros, pero a diferencia del pasado lunes, realizaron un trabajo de movilidad con el balón e incluso buscaron remates al arco sur del citado complejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos