El Gráfico Chile

Prestigioso ranking deja a la liga chilena como unas de las peores de Sudamérica

El ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol dejó al campeonato nacional por el suelo, ubicándolo como el penúltimo a nivel regional.

Tras los malos resultados de los clubes chilenos en las copas internacionales, el campeonato nacional cayó 16 lugares en el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol y quedó en el lugar 65 del listado.

PUBLICIDAD

Con 310 puntos conseguidos en dicho ranking, la liga chilena se ubicó en un paupérrimo penúltimo lugar a nivel de sudamericano superando sólo al fútbol venezolano que suma 304,5 puntos.

El podio de las mejores ligas del mundo lo componen España, Inglaterra y Brasil. En tanto, en Sudamérica, la liga colombiana es la segunda mejor rankeada y sexta en el mundo, mientras que el campeonato argentino es tercero a nivel continental y séptimo en el orbe.

En el ranking se miden las campañas de los equipos a nivel internacional, siendo lo último destacado los cuartos de final de Palestino en la Copa Sudamericana 2016.

Tags

Lo Último