Prestigioso ranking deja a la liga chilena como unas de las peores de Sudamérica

El ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol dejó al campeonato nacional por el suelo, ubicándolo como el penúltimo a nivel regional.

Por Aton Chile

Tras los malos resultados de los clubes chilenos en las copas internacionales, el campeonato nacional cayó 16 lugares en el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol y quedó en el lugar 65 del listado.

Con 310 puntos conseguidos en dicho ranking, la liga chilena se ubicó en un paupérrimo penúltimo lugar a nivel de sudamericano superando sólo al fútbol venezolano que suma 304,5 puntos.

El podio de las mejores ligas del mundo lo componen España, Inglaterra y Brasil. En tanto, en Sudamérica, la liga colombiana es la segunda mejor rankeada y sexta en el mundo, mientras que el campeonato argentino es tercero a nivel continental y séptimo en el orbe.

En el ranking se miden las campañas de los equipos a nivel internacional, siendo lo último destacado los cuartos de final de Palestino en la Copa Sudamericana 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo