El Gráfico Chile

Unión La Calera se luce con refuerzos de categoría en su vuelta a Primera División

Los cementeros se han reforzado a lo grande con Gabriel Arias, Pablo Alvarado y Brian Fernández, quienes jugaron en Primera División de Argentina y prometen brillar.

Después del agónico partido de promoción con Santiago Wanderers, Unión La Calera volvió a Primera División, luego de estar un par de temporadas jugando en Primera B. Por eso, en el club cementero no quieren pasar malos ratos y han comenzado a reforzarse para mantener la categoría.

Los dirigidos por Víctor Rivero no solo quieren quedarse en la división de honor del fútbol chileno, también quieren ser protagonistas en serio. Para esto han traído varios jugadores, entre los extranjeros destacan nombres que incluso militaron en la Primera División de Argentina.

Brian Fernández, que viene de Racing Club, más Gabriel Arias y Pablo Alvarado, provenientes de Defensa y Justicia, son nombres que deberían marcar diferencias en el fútbol nacional.

Fernández era una de las grandes promesas del fútbol argentino, pero algunos problemas de adicción a las drogas lo dejaron fuera de la primera línea del balompié trasandino. Estuvo suspendido muchos meses y ahora busca una nueva oportunidad.

Arias es uno de los mejores arqueros de los últimos torneos en Argentina y tiene nacionalidad chilena, de hecho fue sondeado por Jorge Sampaoli para la Roja cuando el casildense estaba en la banca nacional. Mientras que Alvarado es un sólido zaguero que ha tenido una buena carrera que lo llevó a equipos importantes como San Lorenzo.

No sólo eso, Calera está interesado en el volante uruguayo Ángel Rodríguez de Peñarol -está muy cerca- y sondeó al mediocampista trasandino Gastón Gil Romero de Estudiantes de La Plata.

Además, el cuadro de la quinta región confirmó a Francisco Castro, José Garcés, Gastón Zúñiga y Marko Biskupovic. Castro y Biskupovic con pasos en las universidades, también le darán más peso a un equipo que no se anda con chicas para este 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos