El Gráfico Chile

Sigue con su paseo: El Perro Casale remató segundo y continúa líder en la general del Dakar

El piloto nacional administra su amplia ventaja en los cuadriciclos. Supera por más de una hora y media al argentino Cavigliasso, ganador de la jornada.

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Chilecito

Parece que todas las etapas del Dakar 2018 son iguales para Ignacio Casale desde que se escapó en la punta de la categoría de cuadriciclos. El chileno avisó que se dedicaría a
administrar su amplia ventaja y ha cumplido su palabra al pie de la letra.

En los últimos días ni siquiera ha intentado ganar las parciales y se ha conformado con mantenerse cerca de los primeros, para así cuidar la diferencia conseguida. Así fue también este miércoles, donde remató segundo en el tramo entre Belén y Fiambalá.

El Perro llegó a poco más de 15 minutos del vencedor de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso. El kazajo Dmitriy Shilov completó el podio.

En la clasificación general, el piloto nacional aventaja al transandino por más de una hora y media. Jeremías González, también de Argentina, marcha tercero, a más de dos horas del criollo.

Tras la competencia, Casale expresó que «hoy día fue una etapa muy calurosa, todos sabemos que Fiambalá es una etapa muy complicada por sus dunas blandas, por su calor, porque hierve la bencina y porque es muy complicado encontrar los waipoint en medio de las dunas difícil de transitar.»

«Hicimos una muy buena etapa, quedamos segundo en la etapa y Nicolás me recortó bastante ventaja, 15 minutos en la general, pero seguimos con una importante ventaja que hicimos en Perú».

Pensando en la recta final del Dakar sostuvo que «mañana espero llegar entero y vamos a poner ese esfuerzo en eso para que reacondicionen el quads y quede como nuevo para las últimas dos etapas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos