Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Fiambalá, Argentina
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“Nos está sorprendiendo”. Hace unos días, Raúl Castells, team manager de Honda, reflejaba en El Gráfico Chile su felicidad y también su sorpresa por la carrera que estaba haciendo el joven chileno Ignacio Cornejo.
El iquiqueño de 23 años entró a última hora al equipo oficial de la marca japonesa con la pesada mochila de reemplazar al veterano Paulo Gonçalves y la presión parece no estarle afectando. Es que el nacional está realizando una gran carrera y a falta de tres etapas para terminar el Dakar 2018 se metió en el top ten de la clasificación general.
En la décima etapa, Cornejo ya había escalado posiciones tras aprovechar que los pilotos de punta se perdieron y este miércoles ratificó esa alza con una gran primera parte de la etapa maratón, aquella donde ellos mismos tienen que hacerse la mecánica.
El joven nacional salió a enfrentar la undécima especial, que para las motos tuvo un recorrido desde Belén a Fiambalá, entre los primeros lugares y ratificó su buen momento llegando en la décima posición, a 27 minutos del líder del día, Toby Price.
«Mi objetivo por el que estoy en el rally es ser un piloto de punta, he trabajado duro para eso. Hemos estado haciendo las cosas paso a paso, hemos tomado buenas decisiones y que me hayan llamado del equipo Honda demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Hay que trabajar duro», Ignacio Cornejo
Con este resultado y aprovechando los retiros de Stefan Svitko y Joan Barreda, José Ignacio Cornejo escaló al noveno lugar de la clasificación general. A falta de sólo tres etapas para terminar el Dakar 2018, el iquiqueño, pese a estar a más de dos horas del puntero, Matthias Walkner, está disfrutando su gran y sorpresivo momento.
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La otra cara de la moneda la está viviendo Pablo Quintanilla. El sanantonino ha tenido variados problemas mecánicos durante la carrera y en la décima etapa nuevamente sufrió.
El chileno de Husqvarna había tenido un repunte en la décima etapa con su segundo lugar, pero en el recorrido de Belén a Fiambalá no lo pasó bien. Pese a que comenzó con un gran ritmo y le estaba sacando ventaja a Walkner, Quintafondo tuvo un problema mecánico pasado el kilómetro 100 y tuvo que detenerse por largos minutos antes de volver a reanudar la carrera.
Los problemas le significaron a Quintanilla caer hasta el duodécimo lugar del día, pero escaló al octavo de la general por los abandonos de Svitko y Barreda. Sin embargo, su sueño del título está muy lejos, a una hora y 53 minutos, y ahora tendrá “lucha” con Cornejo para ver quién se alza como el mejor piloto de la competencia.