El Gráfico Chile

Nadal vengó a Jarry y eliminó al argentino Mayer en el Abierto de Australia

El número uno del mundo venció en tres sets al verdugo del chileno y sigue adelante en el primer Grand Slam del tenis mundial en 2018.

El español Rafael Nadal tuvo que trabajar duro este miércoles para lograr una victoria en la Rod Laver Arena y pasar de ronda en el Abierto de Australia 2018, tras derrotar al verdugo del chileno Nicolás Jarry, el argentino Leonardo Mayer.

Nadal, finalista de 2017, no perdió el tiempo y derrotó por 6-3, 6-4 y 7-6(4) a Mayer con apenas 10 errores no forzados y jugando a gran nivel sobre la pista rápida de Melbourne Park.

Es una victoria importante para mí, quiero decir, es un rival difícil. Leonardo es un jugador con mucho potencial”, dijo Nadal, que el año pasado ganó Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, pero vio demorada su preparación para Australia debido a una lesión en la rodilla derecha.

Tras un tiempo sin estar en competición (…) la segunda victoria seguida, eso es muy importante”, añadió el mejor tenista del planeta en este momento y que jugará en la próxima ronda con el bosnio Damir Dzuhmur.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga se recuperó de un 5-2 en el quinto para imponerse a Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5 en un encuentro de tres horas y 37 minutos que incluyó uno de sus informales golpes entre las piernas en un punto importante.

En otros duelos, Marin Cilic, 6to preclasificado, pasó de ronda tras derrotar a Joao Sousa por 6-1, 7-5 y 6-2 y el español Pablo Carreño Busta (10º) tenía una ventaja de 6-2, 3-0 cuando el francés Gilles Simon se retiró del encuentro, correspondiente a la segunda ronda.

En tanto, el estadounidense Ryan Harrison derrotó al 31º clasificado, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4.

Niña de 15 años en tercera ronda

Antes en la jornada, Marta Kostyuk, adolescente de 15 años, se coló en la tercera ronda del primer major del 2018 al imponerse 6-3, 7-5 a la local Olivia Rogowska.

Kostyuk, quien debió participar en la fase clasificatoria para este certamen -allí venció a la chilena Daniela Seguel-, llegó a Melbourne ubicada en el puesto número 521 del ranking. Sorprendió en la primera ronda, con una victoria sobre la china Peng Shuai, 25ta del escalafón.

Es ya la tenista más joven desde Martina Hingis en 1996 que gana un encuentro del cuadro principal en el primer major del año. Y lo logró después de disputar tres duelos de tres sets en la clasificación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos