Con lesiones, bautizos y "premios": la movida pretemporada que vivió la U en La Serena

Los azules tuvieron una intensa semana de trabajos en la Cuarta Región, donde disfrutaron de la llegada de Yeferson Soteldo, pero lamentaron la baja de Jotanhan Zacaría.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a La Serena

Universidad de Chile concluyó el pasado martes con su pretemporada en La Serena, donde vivió días de dulce y agraz, con intensos trabajos dispuestos por el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos. El plantel azul tuvo varias jornadas agotadoras, con doble turno en la arena del complejo Serena Golf, y que terminó con varios jugadores agotados durante su estadía en la Cuarta Región.

Sin embargo, los ejercicios de preparación para la temporada 2018 no fue lo único que vivieron los universitarios durante su acontecida concentración, ya que también pudieron recibir y compartir con los nuevos refuerzos azules; siendo Yeferson Soteldo el que se llevó todas las miradas con su presentación en el mismo hotel de descanso que tenía la U en el norte.

"(La pretemporada) estuvo muy fuerte la verdad. Estamos todos muy cansados pero sabemos que valdrá la pena porque hemos trabajado muy bien en estos días en La Serena. El equipo está muy unido y los que han llegado, los hemos tratado de acoger de buena manera. Nosotros estamos muy bien como equipo y confiados en que sea un gran año donde tenemos muchos desafíos importantes", indicó Lorenzo Reyes a El Gráfico Chile en La Serena.

Tal como indicó el volante laico, una de las novedades que tuvo la pretemporada fue el comentado "bautizo" que tuvieron los nuevos integrantes del equipo de Hoyos. Si primero fue el turno de los juveniles en su llegada a La Serena, luego fue la ocasión para Soteldo, Felipe Saavedra y Ángelo Araos, quienes tuvieron que cantar arriba de una silla y en frente de sus compañeros de equipo.

"Premios" y lesiones

Debido a la intensidad impuesta en los primeros días de la pretemporada, en el staff de Hoyos decidieron entregarles ciertos "premios" o distracciones para su grupo de jugadores. Con la llegada de Soteldo consumada, por ejemplo, en la U se aprovecharon para celebrar y tener una pausa en sus trabajos con un asado, que les permitió seguir con su línea de fraternidad, que luego fue acompañada de una clase de zumba en su hotel de descanso.

Sumado a eso, y para tener una especie de despedida de la Cuarta Región, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, invitó a los jugadores a un paseo en catamarán por las aguas de Coquimbo, buscando que se relajaran y pudieran compartir un momento de distracción, un día antes de que terminaran los trabajos físicos entregados por el staff de Hoyos.

No obstante, y durante su último día de pretemporada, la U vivió la tragedia de su estadía en La Serena, luego de sufrir la lesión del volante Jonathan Zacaría, en un partido amistoso frente a los locales en el Estadio La Portada. El argentino tuvo una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y podría estar seis meses fuera de las canchas, según el diagnóstico preliminar que se habló dentro del equipo azul.

Luego de vivir una intensa semana de ejercicios en el norte, los azules tendrán un día de descanso este miércoles y el jueves 18 de enero volverán a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, pensando en el inicio de sus desafíos de Copa Libertadores 2018, el torneo nacional y Copa Chile. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo