Racing y Cruzeiro amenazan a la U con refuerzos de jerarquía para la Libertadores

Ambos rivales azules sumaron calidad a sus filas para enfrentar el máximo torneo continental de clubes. Se espera por la definición del último cuadro del grupo.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras coronarse como campeón del Torneo de Clausura 2017. Los azules buscan repetir su última gran campaña, cuando llegaron a semifinales de la competición en 2012 y fueron eliminados por Boca Juniors. Para la edición 2018 fueron sorteados con un grupo muy difícil. Racing Club y Cruzeiro, aun deben esperar al último miembro que integrará el grupo.

Ambos cuadros ya se han reforzado a lo grande y amenazan a los azules con nombres rimbombantes, pensando en ser protagonistas del máximo torneo continental.

El cuadro trasandino llegó a cuartos de final en 2015 y a octavos de final en 2016. La Academia quiere pasar la fase de grupos y se ha reforzado para llegar arriba en esta temporada. Hace un par de días, renovaron el contrato de su gran figura Lautaro Martínez, además de confirmar los como refuerzos a Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Neri Cardozo y Nery Dominguez. 

En tanto, los brasileños quieren una revancha, ya se quedaron en cuartos de final en su última participación en 2015, cuando eliminados por el campeón River Plate. Los campeones de las ediciones de 1976 y 1997 sumaron varios nombres importantes como Federico Mancuello, David, Fred, Egídio, Marcelo Hermes y Bruno Silva.

Universidad de Chile, Cruzeiro y Racing, deberán esperar a la fase previa de la Copa Libertadores, para conocer al cuarto equipo que cerrará el grupo. Saldrá del ganador de Universidad de Concepción y Vasco da Gama, que deberá enfrentar al ganador entre Jorge Wilstermann y al ganador entre Oriente Petrolero y Universitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo