El Gráfico Chile

Ojo Colo Colo: Atlético Nacional, Bolívar y Delfín amenazan con sus refuerzos en la Libertadores

Los tres elencos que enfrentarán al Cacique han sumado buenos nombres para el torneo continental, todo lo contrario a lo ocurrido con los albos.

Este año Colo Colo buscará romper su maldición de Copa Libertadores, porque el actual campeón del fútbol chileno, no logra pasar la fase de grupos de la competencia desde 2007, edición en la que fueron eliminados por América de México en octavos de final.

PUBLICIDAD

Para esto el Cacique debe reforzarse como corresponde. Sin embargo, ha estado al debe en materia de fichajes, pero en cambio sus rivales de la fase de grupos, Atlético Nacional, Bolívar y Delfín se han movido más rápido que los albos con su respectivos refuerzos. Así van los rivales de los blancos de cara al certamen continental.

Atlético Nacional

El cuadro colombiano fue campeón de la Copa Libertadores en 2016, en la edición pasada quedaron fuera sorpresivamente en fase de grupos. Ahora confirmaron a Jorge Almirón como nuevo entrenador, proveniente de Lanús -finalista en 2017- y quien reemplazó al español Juan Manuel Lillo. El verde de la montaña hasta ahora, solo confirmó a Helibelton Palacios como novedad y todavía lucha por repatriar al volante Giovanni Moreno.

Recomendado

Bolívar

El elenco boliviano fue semifinalista de Copa Libertadores en 2015 donde cayeron ante el próximo campeón San Lorenzo de Argentina. El cuadro celeste quieren repetir esa hazaña y para eso ya presentó como nuevos valores Jacsson, Diego Bejarano, Limberg Gutierrez Jr., Martin Smedberg-Dalence y Juanmi Callejón. Además, el brasileño Vinicius Eutropio tomó el puesto de DT, reemplazando al vasco Beñat San José que se fue a Universidad Católica.

Delfín

El conjunto ecuatoriano debutará en Copa Libertadores y quieren comenzar con el pie derecho en su primera participación. Los cetáceos sumaron varios elementos para enfrentar su primera aventura continental. Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Roberto Luzarraga, César Tejena, Cristhian Romero, Jesi Godoy, Iván González, Bruno Piñatares, Luis Congo y Ángel Ledesma son las novedades del cuadro que adiestra Guillermo Sanguinetti.

Tags

Lo Último