Abierto de Australia: Federer, Djokovic y Del Potro avanzan, Wawrinka se queda en el camino

Los favoritos continúan con su camino triunfal en Melbourne, mientras que el suizo, noveno del mundo, cayó sorpresivamente en segunda ronda.

Por El Gráfico Chile

Una jornada de contrastes se vivió en el Abierto de Australia 2018, donde los favoritos siguen avanzando a paso firme a excepción del suizo Stan Wawrinka quien quedó eliminado sorpresivamente en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Con un calor infernal, Roger Federer, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic confirmaron que están para grandes cosas en Melbourne.

El suizo se impuso en el cierre de la jornada por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) Jan Lennard Struff accediendo por 19º año consecutivo a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Antes, Djokovic (14 del ATP) había doblegado a Gael Monfils por 4-6, 6-3, 6-1, 6-3; mientras que el argentino Del Potro superó al ruso Karen Khachanov 6-4,7-6 (3), 6-7 y 6-4.

La sorpresa la marcó la eliminación de Stan Wawrinka. El suizo, aquejado de una lesión a la rodilla, no pudo ante Tennys Sandgren (97º) al caer 6-2, 6-1 y 6-4 en su salida más rápida en un torneo en una década.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo