El Gráfico Chile

Jugadores colombianos de Boca enfrentan duras penas tras acusación de maltrato a una mujer

Juan Celorini, abogado de una de las víctimas, habló sobre los incidentes protagonizados por Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El caso no pinta bien para ellos.

Boca Juniors vive las dos caras de la moneda. Por un lado, presentó a sus flamantes refuerzos para jugar la Copa Libertadores 2018, Carlos Tévez, Ramón Ábila, Emmanuel Mas y Julio Buffarini, y por otro están enojadísimos con Wilmar Barrios y Edwin Cardona, luego que un par de mujeres los acusara de maltratos y amenazas con un cuchillo. El club citó a declarar como testigos el lateral izquierdo de Boca, Frank Fabra y el arquero juvenil Manuel Roffo.

En ese sentido, declaró el abogado de una de las víctimas, Juan Celorini, señalando que la situación de los jugadores de Boca Juniors se podría complicar: «Lo que me refiere a esta chica es que una reunión privada que mantuvieron, consentida, por voluntad de todos y Barrios comienza a sobrepasarse con sus modos y sustratos, y el señor Cardona lo mismo. Barrios le pega cachetazos a esta chica, no le permiten salir del domicilio frenando el ascensor».

«Fue una situación tensa y lamentable que la tuvo a ella como víctima y a Barrios y Cardona como partícipes fundamentales«, agregó el persecutor.

El abogado también habló de la posible condena que podrían sufrir Cardona y Barrios: «No tienen domicilio real en Argentina, son extranjeros y la situación es complicada para ellos. Tiene que avanzar la causa penal y nosotros probar estas imputaciones».

Además, en declaraciones con ESPN, afirmó que «la calificación que va a tomar la fiscalía es bastante grave: privacidad de la libertad, lesiones y amenazasY todo esto, en el marco de la violencia de género«, remató.

Para finalizar, Celorini aseguró que «hubo bastante alcohol e ingesta por parte de los futbolistas».

Barrios y Cardona fueron separados del plantel y no viajaron para el partido que Boca perdió por penales ante Aldosivi en Mar del Plata. Probablemente sigan excluidos del primer equipo y no jueguen el superclásico ante River Plate del próximo 21 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos