El Gráfico Chile

Jugadores colombianos de Boca enfrentan duras penas tras acusación de maltrato a una mujer

Juan Celorini, abogado de una de las víctimas, habló sobre los incidentes protagonizados por Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El caso no pinta bien para ellos.

Boca Juniors vive las dos caras de la moneda. Por un lado, presentó a sus flamantes refuerzos para jugar la Copa Libertadores 2018, Carlos Tévez, Ramón Ábila, Emmanuel Mas y Julio Buffarini, y por otro están enojadísimos con Wilmar Barrios y Edwin Cardona, luego que un par de mujeres los acusara de maltratos y amenazas con un cuchillo. El club citó a declarar como testigos el lateral izquierdo de Boca, Frank Fabra y el arquero juvenil Manuel Roffo.

PUBLICIDAD

En ese sentido, declaró el abogado de una de las víctimas, Juan Celorini, señalando que la situación de los jugadores de Boca Juniors se podría complicar: «Lo que me refiere a esta chica es que una reunión privada que mantuvieron, consentida, por voluntad de todos y Barrios comienza a sobrepasarse con sus modos y sustratos, y el señor Cardona lo mismo. Barrios le pega cachetazos a esta chica, no le permiten salir del domicilio frenando el ascensor».

«Fue una situación tensa y lamentable que la tuvo a ella como víctima y a Barrios y Cardona como partícipes fundamentales«, agregó el persecutor.

El abogado también habló de la posible condena que podrían sufrir Cardona y Barrios: «No tienen domicilio real en Argentina, son extranjeros y la situación es complicada para ellos. Tiene que avanzar la causa penal y nosotros probar estas imputaciones».

Además, en declaraciones con ESPN, afirmó que «la calificación que va a tomar la fiscalía es bastante grave: privacidad de la libertad, lesiones y amenazasY todo esto, en el marco de la violencia de género«, remató.

Para finalizar, Celorini aseguró que «hubo bastante alcohol e ingesta por parte de los futbolistas».

Barrios y Cardona fueron separados del plantel y no viajaron para el partido que Boca perdió por penales ante Aldosivi en Mar del Plata. Probablemente sigan excluidos del primer equipo y no jueguen el superclásico ante River Plate del próximo 21 de enero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último