Matías Dituro y su arribo a la UC: "Es un sueño cumplido jugar en un equipo grande de Chile"

El arquero argentino fue presentado de forma oficial en Universidad Católica como el reemplazante de Cristopher Toselli. "Es una oportunidad que debía tomar", dijo.

Por Pablo Serey Correa

"Para mi es un sueño cumplido jugar en un equipo grande de Chile", así resumió el portero argentino Matías Dituro su llegada a Universidad Católica desde el Bolívar de Bolivia.

El meta trasandino fue presentado de forma oficial por el elenco de la franja en conferencia de prensa, donde destacó la cercanía que tiene como el entrenador vasco Beñat San José, quien lo dirigió en Antofagasta y en Bolivia.

"Yo estoy muy contento porque Beñat me tuvo en consideración para venir acá, pero el club me tenía considerado de antes en la carpeta de posibles refuerzos. Después, con la llegada de Beñat, fue todo redondo", dijo.

Sobre el hecho de no estar en torneos internacionales, Dituro sentenció que "yo jugué en el futbol chileno un año y medio y siempre tuve el sueño de jugar en un grande de Chile y en Santiago. La Copa Libertadores en algún momento la voy a jugar, pero uno tiene que tomar las oportunidades que se le dan y por eso tomé este desafío".

Del fútbol nacional, el argentino explicó que "tenía muchas ganas de volver al fútbol chileno. Yo que estuve mucho tiempo fuera, todo el mundo quiere venir acá y el que viene no se quiere ir".

Y sobre el nivel que existe en nuestro país y el bajo ranking en que apareció el torneo chileno según la IFFHS, aseguró que "al torneo hay que cuidarlo. Obviamente que este ranking puede que se deba a lo que pasa en copas internacionales, pero para mí entender eso no mide el nivel".

Finalmente, de la responsabilidad que significa reemplazar a un histórico como Cristopher Toselli, Dituro estableció que "vengo a sumar a dar lo mejor para el equipo y lo mejor para que mis compañeros estén seguros. Sé lo que es Cristopher para la institución, sé de sus triunfos, le deseo lo mejor para lo que se le viene en su nuevo club, pero no pienso en eso, sólo pienso en sumar para el equipo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo