Histórico del Arsenal destruye a Alexis ante posible arribo al United: "Debe ser el mayor mercenario del fútbol"

Al ex defensa Martin Keown no le gustó para nada que el delantero chileno haya dejado de lado la oferta del Manchester City para firmar por el club de José Mourinho.

Por Aton Chile

Desde que se supo que la partida de Alexis Sánchez del Arsenal a Manchester United es inminente, en Inglaterra no han parado de hablar sobre el delantero chileno.

En medio de ese escenario un histórico de los Gunners, Martin Keown, aprovechó para lanzarse en picada contra el tocopillano por cómo se ha manejado en la situación, demostrando sus ganas por dejar el conjunto londinense.

En una sesión de preguntas y respuestas en Daily Mail, y al ser consultado sobre por qué el chileno eligió a los Diablos Rojos por sobre el Manchester City el ex defensa dijo categóricamente: "Sánchez debe ser el mayor mercenario del fútbol".

"Manchester City ha querido contratar a Sánchez desde el verano (europeo) y, si se llegaba a un acuerdo en enero, lo esperaría al final de la temporada. El City sería el lugar natural para que Sánchez desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo, trabajar con Guardiola y llevar su fútbol al siguiente nivel", añadió.

Además, el otrora zaguero agregó: "Probablemente pensó que no tendría una mejor oferta si espera hasta el verano, así que mejor aceptar la mejor oferta actual. Siempre se ha tratado del dinero".

Por último, Keown comentó que "desde el punto de vista del Manchester United, tenían la obligación de arruinar al City. Contratar a Alexis los elevaba unos cuantos escalones, cuando se trata de competir con tus rivales. Finalmente, si queremos tener una liga competitiva, el City no puede quedarse con todos los mejores jugadores".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo