Podlipnik ganó en el dobles y es el único chileno con vida en Australia

El tenista nacional, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, avanzaron a segunda ronda tras eliminar a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman.

Por Aton Chile

Chile continúa con representación en el Abierto de Australia. Es que Hans Podlipnik (58° en el ranking de duplas) se estrenó con una sufrida victoria en la modalidad de dobles y quedó como el único nacional con vida en el primer Grand Slam de la temporada.

El santiaguino, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (59°), superó al binomio conformado por los argentinos Guido Pella (817°) y Diego Schwartzman (170°) por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 51 minutos de partido.

En la segunda ronda, la pareja sudamericana-europea tendrá un duro desafío al medirse con los franceses Nicolas Mahut (6°) y Pierre-Hugues Herbert (11°), cuartos favoritos al título y quienes dejaron en el camino a los australianos John Millman (194°) y Matthew Ebden (202°) por 7-6 (4) y 7-5.

"H-Pod" buscará seguir siendo el único chileno presente, pues Julio Peralta (29°), junto al mexicano Santiago González (28°), quedó eliminado ante los franceses Hugo Nys (80º) y Benoit Paire (169º), mientras que Nicolás Jarry (101°) dijo adiós en singles frente al argentino Leonardo Mayer (52°).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo