El Gráfico Chile

Beñat San José no teme a Colo Colo: “Nuestra idea es competirles y ganar el partido”

El entrenador de Universidad Católica adelantó el duelo de este sábado ante el Cacique en La Serena, lo que será su primer gran apretón de pretemporada.

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, adelantó el amistoso de este sábado ante Colo Colo, que se jugará en el Estadio La Portada de La Serena desde las 22:30 horas.

El vasco se encuentra confiado en el duelo ante el campeón del fútbol chileno, donde los cruzados van a mostrar sus primeras ideas de juego para esta temporada 2018.

«Será un partido complicado, lo queremos ganar. Hemos trabajado para hacer buenas cosas, los jugadores estarán con una pequeña carga y nuevos conceptos por naturalizar. Nuestra idea es competir y ganar el partido«, dijo Beñat en conferencia de prensa.

En esa línea, el español indicó que «veo muy bien al plantel, con una predisposición para incorporar nuevas ideas y trabajar fuerte en esta carga de pretemporada. La actitud es buenísima«.

Por otro lado, de la posición en la que ocupará a José Pedro Fuenzalida, explicó que «es muy completo, él jugó de externo y de lateral en otros equipos y en la selección chilena, es un jugador que con su inteligencia y con lo completo que es, domina prácticamente todas las fases del juego y sí, nosotros estamos ubicándolo de lateral para ver qué sensaciones tenemos en esa posición, esperamos que puede ser un jugador muy importante en esa posición«.

Finalmente, descartó la presencia del nuevo arquero Matías Dituro, ya que está recién integrado al equipo: «Lo he visto bien, tremendamente ilusionado, es un gran profesional. No va a viajar, es un poco de prematuro y estará en el proceso de adaptación«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos