Columna: Yo soy tu hijo

"El Gráfico Chile no muere, estará ahí con ustedes contándoles todo lo que quieren saber. Acá la pasión sigue".

Por Carlos Silva

El martes por la tarde, cuando todo Chile estaba pendiente de la visita del papa Francisco, se conoció una triste noticia, que nos pegó indirectamente. En Argentina informaron que el padre del periodismo deportivo latinoamericano, la gloriosa revista El Gráfico, cerraba, a 99 años de su nacimiento. Aquel papel couché que nos contó la vida de los futbolistas de la A a la Z, nos narró las campañas históricas de la Albiceleste, tuvo a chilenos como Sergio Livingstone y Marcelo Salas en su portada, y nos dio la vida a nosotros, El Gráfico Chile, no iba más.

El golpe fue duro, nos dolió, incluso tuve el placer de conocer a su secretario de redacción (el simil del editor en Chile), Elías Perugino, quien fue uno de nuestros invitados estelares en la décima edición de los Premios El Gráfico. Desde acá le mandamos nuestro afecto a los periodistas, reporteros gráficos y diseñadores que hacían mes a mes una edición de lujo, palabras de cariño que se las hice llegar de forma interna a Perugino.

Pero esto sigue, si bien nuestro padre no va más, nosotros seguimos en pie, y hay que decirlo, más fuertes que nunca. La caída del papel de El Gráfico Argentina no interrumpirá la edición de nuestras publicaciones. Seguiremos entregándoles información diaria en nuestro sitio web, el portal de deportes más leído del país. Los lunes y viernes, si se levantan temprano, podrán alcanzar a recibir en las principales estaciones de metro el diario El Gráfico Chile, que este año cumple seis años…el tiempo pasa volando.

Eso no es todo. Cada vez que hay un gran evento, ahí está El Gráfico Chile. Apenas van 19 días del año y nuestros enviados especiales se hicieron sentir en los eventos veraniegos más importantes. En Ironman de Pucón y en el Rally Dakar estuvimos presentes, era qué no, donde está la noticia, tenemos que estar nosotros.

Si El Gráfico original era considerado como la “Biblia del deporte”, nosotros queremos ser “El Nuevo Testamento del deporte”. Seguiremos apoyando, informando, y cuando haya que hacerlo, criticando a los deportistas, dirigentes, y personajes de las distintas disciplinas. Siempre con altura de miras y pensando en ustedes, los lectores, que mantienen vivo a este lindo medio de comunicación social.

El Gráfico Chile no muere, estará ahí con ustedes contándoles todo lo que quieren saber. Acá la pasión sigue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo