El día en que Gustavo Canales jugó por la Roja

El argentino-chileno defendió los colores de la Selección en el proceso para Brasil 2014, con Borghi en la banca.

Por El Gráfico Chile

Son varios los jugadores que naciendo fuera de nuestras fronteras han defendido los colores de la selección chilena, y uno de ellos es el delantero Gustavo Canales, quien anunció este viernes que se retira del fútbol.

El ex jugador de Unión Española y Universidad de Chile nació hace 35 años en General Roca, Argentina, pero por derecho de sangre adoptó la nacionalidad chilena, y así pudo defender los colores nacionales.

Canales Jugó algunos minutos / Reproducción

El Mágico estuvo en los procesos de Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, sin embargo pudo jugar solamente un partido, debido a que las lesiones lo sacaron de las convocatorias.

La única vez que jugó por Chile fue el 11 de noviembre de 2011, cuando Canales ingresó a los 73 minutos por Eduardo Vargas, en la dolorosa derrota por 4-0 ante Uruguay en Montevideo, con el Bichi en la banca.

Aquel partido tuvo una alta carga emocional, porque se jugó inmediatamente después del recordado Bautizazo, que sacó de la Roja a Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia.

Se retira un delantero que supo ser campeón con la U y Unión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo