Guardiola asume su derrota ante Mourinho en la lucha por Alexis: "Él irá al United, le deseo lo mejor"

El técnico del Manchester City analizó la inminente llegada del tocopillano a su archirrival, considerando que estuvo cerca de ficharlo en agosto pasado.

Por El Gráfico Chile

La lucha de egos entre Pep Guardiola y José Mourinho es un cuento de nunca acabar y ahora se sumó otro capítulo, ya que el técnico del Manchester United está a punto de quitarle al del Manchester City a uno de sus grandes sueños: fichar a Alexis Sánchez.

El delantero chileno está en la última fase de las negociaciones para salir de Arsenal e integrarse a su nuevo equipo en las próximas horas, un tema que le fue consultado a Guardiola, quien estuvo a un paso de reclutar a su ex pupilo en Barcelona.

En medio de los rumores y especulaciones por la posible contratación de Sánchez, el técnico catalán asumió que perdió una batalla ante Mourinho y felicitó al delantero de la Roja por su nuevo futuro fuera del equipo de Arsene Wenger.

"Lo que sé ahora mismo es que Alexis es jugador del Arsenal, y creo que irá al United, así es que felicidades a ambos, y buena suerte. Mis opciones con Alexis siguen siendo las mismas, le deseo lo mejor", sostuvo el técnico del City en conferencia de prensa.

El City estuvo a punto de fichar al chileno en el pasado mercado de verano europeo, pero todo se cayó a última hora cuando Sánchez estaba concentrado con la Roja para jugar las Clasificatorias a Rusia.

Sin embargo, las negociaciones en ese minuto no llegaron a buen puerto, puesto que el traspaso de Alexis a los Citizens dependía de una posible contratación del francés Thomas Lemar del Mónaco, quien al final decidió no firmar por los Gunners.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo